Política

Cruz Roja recibe 350 euros de las entradas no devueltas del Concurso de Talentos suspendido en el Verano Cultural

Evento suspendido por causas climatológicas cuya recaudación se destina tradicionalmente a Cruz Roja Juventud.

El concejal de Juventud, Juan José Calero, junto a la concejal de Bienestar Social, Cristina García ha realizado la entrega del cheque por 350 euros a Cruz Roja Villarrobledo, cantidad resultante del importe de las entradas no devueltas tras la suspensión del Concurso Local de Talentos previsto en el Verano Cultural 2020.

Un cheque que recibían en las dependencias provisionales de Cruz Roja, cedidas en la Casa de la Cultura, el presidente de la Organización, Ramón Pérez y la técnico Dolores Gómez.

La intensa lluvia y las adversas condiciones climatológicas no dejaron celebrar este evento con el que desde el año 2012 se busca promocionar a los aficionados de cualquier estilo artístico local y a la vez recaudar fondos, con la venta de entradas, destinados a Cruz Roja Juventud.

Juan José Calero señala que a lo largo de las 8 ediciones celebradas se han podido donar a esta organización más de 12.000 euros, obteniendo el pasado 2019 el récord hasta la fecha con 2.053 euros.

Este año desde la Concejalía de Juventud en colaboración con la concejalía de Cultura se encontraba todo preparado para celebrar este espectáculo que resulta ser uno de los más exitosos en cuanto a público asistente, aunque este año con las limitaciones propias impuestas por la alerta sanitaria.

Con 10 participantes inscritos en las diferentes categorías y con la participación de los ganadores de la edición pasada, Javier e Irene como artistas invitados.

Finalmente se vendieron un total de 216 entradas en venta anticipada, al precio, como cada año, de 5 euros, dando la opción, hasta el 21 de agosto, desde la concejalía de reclamar la devolución al no poderse celebrar el evento. Del total de entradas se procedió a la devolución de 146 con lo que el importe restante por la entradas no devueltas, asciende a 350 euros donados por los ciudadanos y ciudadanas de Villarrobledo a Cruz Roja Juventud.

Agradece Juan José Calero a los participantes inscritos su confianza en el concurso y su ilusión a la hora de querer mostrar sus talentos, lamentando que finalmente no pudieran llegar a hacerlo. Agradecimientos también a los patrocinadores que cada año colaboran en la realización del evento y a los vecinos y vecinas que compraron sus entradas para a todos aquellos que las han donado para los proyectos de Cruz Roja en Villarrobledo.

Unos proyectos que como explica, la técnico de Cruz Roja, Dolores Gómez, pasan por el apoyo escolar a los niños y niñas de familias desfavorecidas que esperan que pueda ponerse en marcha próximamente o las charlas y actividades de capacitación que se realizan en colegios e institutos dirigidas a los más jóvenes.

Tanto Dolores Gómez, como Ramón Pérez, agradecen la colaboración y la solidaridad de los ciudadanos, contribuyendo a poder seguir ayudando a las personas que más necesitan, reconociendo los momentos tan complicados que se están viviendo a casusa de la pandemia pero decididos a seguir con su labor humanitaria en la localidad.

Terminaba la concejal de Bienestar social poniendo en valor la labor de Cruz Roja todos los días del año y en especial en estos últimos meses de alerta sanitaria, en colaboración con los servicios sociales del Ayuntamiento.

Una labor que afirma que Villarrobledo reconoce ya que siempre están allí donde se les reclama destacando el compromiso altruista de los voluntarios y voluntarias de esta organización.

Señala la concejala que en tanto las obras de acondicionamiento del local de Cruz Roja de la calle Carrasca terminan, seguirán contando con el despacho habilitado en la casa de la Cultura, estudiando la posibilidad de contar con nuevos espacios para que las actividades, talleres y cursos puedan reanudarse lo antes posible.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario