Política

Propuesta de Se Puede para regularizar la situación de los trabajadores fijos discontinuos del Ayuntamiento

La concejala de SPV, Miryam Mondéjar informa de la propuesta presentada por su grupo municipal para ser llevada a pleno el próximo martes, presumiblemente por asunto de urgencia, en la que se pide la contratación de los trabajadores municipales fijos discontinuos y que además se adopten medidas para solucionar esta situación laboral que dice la concejala que es precaria y además menoscaba la calidad de los servicios.

Para SPV esta forma de contratación deja a los trabajadores en una situación “de extrema vulnerabilidad” siendo una práctica adoptada por los diferentes equipos de gobierno y que afecta sobre todo a los trabajadores y trabajadoras de la Escuela de Música, Aula de Música Moderna, Universidad Popular o Escuelas Infantiles.

Explica Mondéjar que todos estos empleados terminan sus contratos, habitualmente en el mes de julio, siendo contratados de nuevo a inicio de curso, con lo que ingresas en el paro durante aproximadamente un mes. Incide en que este año, a causa de la pandemia los contratos terminaron un mes antes y que a día de hoy aun no han sido contratados puesto que todos estos servicios han permanecido cerrados.

Tres meses en el paro de estos trabajadores que dice que no se puede consentir.

Apunta además que estos trabajadores, relacionados con la actividad docente deben realizar trabajos de preparación del curso antes del inicio de las clases, algo que dice que no se está haciendo este año o al menos no, de forma remunerada.

Dice Mondéjar que desde el Gobierno se pone la “excusa” de la falta de dinero pero insiste en que no se puede poner la economía “por encima de los derechos de la gente ni de los servicios públicos de calidad”.

Pone como ejemplo la situación en las escuelas infantiles que dice que han cambiado la fecha de apertura 3 veces, prevista finamente para el día 1 de octubre. Señala que esto es muy grave y que las familias no se han podido organizar con lo que la no contratación de este personal también repercute  en la calidad de los servicios. Apunta Mondéjar que el Gobierno “ha ido retrasando la apertura de estos servicios para  ahorrándose los salarios de 3 meses de una decena de personas”.

Para SPV una administración como en este caso el Ayuntamiento debe dar ejemplo de empleo de calidad algo que dice que no está ocurriendo por lo que han registrado esta propuesta que dice que los sindicatos también ven con buenos ojos para poder regularizar la situación de estos trabajadores y que pasen a ser trabajadores continuos e indefinidos.

En este sentido pide el apoyo del resto de grupos, convencida la concejala de que el PP votará en contra. Pide al PSOE que vote la urgencia y apoye la propuesta y que por una vez hagan bloque progresista en el Ayuntamiento y a Ciudadanos pide al menos su abstención para que propuesta pueda salir adelante.

C4

Categories: Política

Deja un comentario