Deportes

Villarrobledo retoma progresivamente todas las actividades deportivas en las próximas semanas

• Tanto la actividad federada como el deporte base comenzarán de nuevo sus actividades durante el mes de octubre con todos los protocolos sanitarios en las instalaciones municipales.

El concejal de deportes, Miguel Hergueta ha informado hoy que en las próximas semanas se irá retomando toda la activada deportiva en Villarrobledo, de forma progresiva y atendiendo a todas las recomendaciones sanitarias establecidas.

Explica que durante el mes de septiembre las ligas profesionales tanto el CP Villarrobledo como el CBV han comenzado sus pretemporadas, tanto en el municipal de la Virgen como en el pabellón pintores a la espera de comenzar con sus respectivas competiciones de liga, contando con un aforo limitado a 100 personas en instalaciones cerradas y de 750 al aire libre.
También comenzaba sus entrenamientos este mes de septiembre el Club Ciclista de Villarrobledo para poder afrontar sus competiciones.

Desde el Gobierno Municipal se ha estudiado la situación para poder retomar con todas las garantías la actividad deportiva en Villarrobledo, señalando el concejal que el programa de deporte en edad escolar 3/18 de la Junta de Comunidades ha quedado, de momento, aplazado, en principio hasta el mes de enero.

En nuestra localidad, se han puesto todos los mecanismos en marcha para que los diferentes clubes deportivos puedan comenzar con sus actividades. Por un lado, el día 5 de octubre, comenzarán sus entrenamientos los clubes federados, el Club Futsal juvenil y sénior masculino, el Club de Baloncesto Junior masculino y junior femenino, el Club Olímpico Villarrobledo con el equipo Juvenil masculino, el Cp Villarrobledo con el Juvenil masculino el Filial y el sénior femenino y el Club de Balonmano con el equipo Juvenil masculino y sénior masculino.
Después, el 13 de octubre comenzarán las actividades las escuelas deportivas, con las categorías inferiores no federadas.

El concejal afirma que todos los clubes están implicados en que el deporte pueda volver con todas las garantías, teniendo que respetar todas las medidas de seguridad y habiendo presentado sus propios protocolos siguiendo las recomendaciones de sus respectivas federaciones.

Miguel Hergueta señala que en caso de cualquier duda sobre la normativa los técnicos del servicio municipal de deportes están a disposición tanto de clubes como de todos los ciudadanos.

El concejal recuerda a los padres y madres la importancia de contribuir al cumplimiento de todas las normas sanitarias y de seguridad por lo que los niños y niñas deben acudir siempre con mascarilla, recomendando que las familias no pasen a los diferentes pabellones, no acudir a entrenar en caso de que haya síntomas, uso frecuente del hidrogel y teniendo en cuenta que las duchas de las instalaciones deportivas estarán cerradas como mandan las autoridades sanitarias aunque sí funcionarán los aseos. Además se contará con refuerzo de personal de limpieza en las diferentes instalaciones.

Desea el concejal que las actividades comiencen y que se desarrollen con tranquilidad y sin incidentes ya que para ello se ha venido trabajando buscando siempre garantizar la máxima seguridad de todos.

Termina Miguel Hergueta apuntando, ante las declaraciones realizadas por el concejal socialista Germán Nieves, en relación a la pista de cicloturismo, que no es cierto que las instalaciones se encuentren sin conserje, animando a que consulte el cuadrante realizado desde la concejalía de personal y recalcando que las instalaciones no cuentan con agua en las duchas a causa de una avería aunque apunta que las duchas encuentran cerradas al público por protocolo de seguridad, incidiendo en que sí se dispone de agua en los aseos, por lo que Hergueta insta a los concejales socialistas a informarse antes de realizar declaraciones.

Categories: Deportes, Política

Deja un comentario