Política

El Alcalde recibe a la nueva Junta Local de la AECC de Villarrobledo

Nueva junta local AECC
La nueva Junta Local de la AECC de Villarrobledo, era recibida hoy por el Alcalde, Valentín Bueno y por la concejal de Bienestar Social, Cristina García, acompañados de la presidenta provincial de la Asociación, Mª Victoria Fernández, en el Ayuntamiento donde la nueva presidenta, Fausti Martínez ha presentado a quienes le van a acompañar en esta nueva andadura, una vez que toma el testigo del anterior presidente, Antonio Martínez, que abandona el cargo tras más de dos décadas.

Cristina García ha agradecido todo este trabajo de años a Antonio Martínez, deseando a Fausti Martínez una buena andadura al frente de este asociación tan reconocida en Villarrobledo.

Antonio Martínez asegura que estos 21 años al frente de la Junta Local de la AECC han sido una gran experiencia, dedicado a ayudar a los enfermos de cáncer y a sus familias, tanto en información como en acompañamiento. Asegura que seguirá vinculado a la asociación y seguirá colaborando en todo aquello que esté en su mano.

Agradece Antonio Martínez la labor realizada por todos los miembros de la Junta saliente y desea un buen trabajo a la nueva junta.

Una nueva junta que componen además de su presidenta, Faustina Martínez, Mª Dolores Solana, Amador Ruiz, Isabel Cabañero, Luis Ballesteros, Juan Fernando Benítez, Rosa María Cárcamo como tesorera, Gema Moreno Ruiz como secretaria y Alfonso Navarro como Vicepresidente.

A todos ellos también agradecía Fausti Martínez su compromiso por seguir trabajando por los enfermos de cáncer y también a Antonio la labor realizada con la Junta anterior.
Señala la nueva presidenta que asumen este compromiso con ilusión y con nuevos proyectos centrados en seguir ofreciendo información sobre la enfermedad, en la recaudación para la investigación, y en la ayuda a los afectados y también a sus familias, señalando que todos se encuentran disponibles para todo aquello que se les requiera o se les necesite.

Mª Victoria Fernández además de reconocer el trabajo de Antonio Martínez al frente de la asociación en Villarrobledo señala que la nueva Junta “tiene mucho tarea” por delante ya que a las funciones habituales de la asociación y a la problemática de los enfermos de cáncer se ha unido el COVID-19 lo que pone dificultades añadidas a los afectados y sus familias e incidiendo en la importancia de la labor de los voluntarios de la AECC.

Además advierte que los objetivos de la asociación son claros, destacando la importancia de la investigación para conseguir avanzar en una enfermedad de la que mueren 300 personas al día en España.

Terminaba el Alcalde reiterando todos los agradecimientos destacando que en la nueva Junta se conjuga experiencia y gente que aportan ilusión y compromiso como se ha venido haciendo desde que la asociación se instalara en Villarrobledo.

Reconoce, Valentín Bueno la importancia de contar con una delegación de la AECC en nuestra localidad, animando a los enfermos de cáncer a acercarse a la asociación y beneficiarse de los servicios que ofrecen ya que si bien la información es fundamental también hacen una gran labor de acompañamiento a afectados y familias.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario