Política

Los negocios del Vivero de Empresas no pagarán alquiler los últimos 6 meses de este año.

Una iniciativa del Gobierno Municipal con el fin de ofrecer facilidades a los emprendedores en esta situación de crisis sanitaria y económica.
Seis negocios están desarrollando su actividad en el Vivero de Empresas de Villarrobledo que se gestiona a través de la Agencia de Desarrollo Local. Seis emprendedores que no pagarán el alquiler por el uso de estas instalaciones los últimos 6 meses de este año.
Así lo ha dado a conocer hoy, el Alcalde, Valentín Bueno en su visita al Vivero de Empresas, junto al concejal de desarrollo local, José Luis Zapata.
El edil del Gobierno ha destacado la importancia de apoyar al tejido empresarial y comercial sobre todo en estos tiempo tan complicados, tanto por parte de la administración como por parte de los ciudadanos, animando a consumir en Villarrobledo, confiando en “nuestras empresas y comercios” para conseguir entre todos salir adelante ante la crisis económica que se viene anunciando a consecuencia de la pandemia de COVID-19.
José Luis Zapata incide en que esta medida que exime del pago del alquiler para estas empresas nace de una iniciativa del Gobierno Municipal, instando al resto de administraciones a que se impliquen en adoptar medidas que ayuden a que las empresas, tanto las consolidadas como las que empiezan a poder mantenerse y poder seguir desarrollando su actividad.
Los negocios que se instalan en el Vivero de Empresas son emprendedores con hasta dos años de antigüedad y pueden beneficiarse de la infraestructura que ofrece esta instalación durante un periodo de 3 años, con despachos para el desarrollo de su actividad y con un bajo precio por el alquiler.
En la actualidad se encuentran casi al 100% de la ocupación con 6 empresas de diferentes sectores, transporte, estética o inmobiliario que prestan sus servicios desde este Vivero de Empresas que cuenta así mismo con el respaldo de la Cámara de Comercio.
En este sentido, Valentín Bueno, señala la importancia de que los emprendedores, que tiene una idea y que arriesgan para ponerla en marcha cuenten con apoyos y con las ayudas que les permitan poder salir adelante ya que, según el Alcalde, el crecimiento del tejido empresarial genera riqueza pero también empleo que es fundamental en Villarrobledo.
Incide el primer Edil en que en este caso, ese apoyo viene desde la infraestructura que ofrece el Vivero de Empresas y desde la iniciativa del Gobierno Municipal para eximir del alquiler a los emprendedores hasta final de año, en los últimos 6 meses de este 2020.
Una forma de aliviarles los gastos que en estos primeros momentos de andadura pueden suponer un obstáculo que además se agrava por la complicada situación sobrevenida a causa de la pandemia.
El Alcalde anima a que todos aquellos que tengan un proyecto empresarial se informen en la Agencia de Desarrollo Local para poder beneficiarse de las ventajas que ofrece el Vivero de empresas para poder ponerlo en marcha.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario