Educación

Las Escuelas Infantiles municipales abrirán el próximo 1 de octubre

Decisión que se ha tomado siguiendo las recomendaciones sanitarias y tras observar la evolución de la pandemia tras el inicio del curso escolar.

Las Escuela Infantiles Municipales abrirán sus puertas el próximo día 1 de octubre.
Así lo daba a conocer hoy, la concejal de educación, Caridad Ortiz que señala que la decisión sobre la apertura se ha pospuesto con la intención de que en el momento de abrir, la situación sanitaria permitiera poder recibir a los alumnos con la mayor garantía de seguridad.

Explica que en la toma de decisiones en relación a las Escuelas Infantiles se han seguido de manera estricta todas las recomendaciones sanitarias, y que al estar en contacto permanente con la gerencia del Hospital, se han tomado estas decisiones en coordinación entre el centro sanitario y el Ayuntamiento.

Así se ha venido observando también la evolución del virus en Villarrobledo una vez empezado el curso escolar para tomar la mejor decisión para la apertura.

Además, todo el trabajo en cuanto a protocolos y planes de contingencia está realizado ya que son muchos meses en estas labores para conseguir que las escuelas infantiles sean espacios lo más seguros posible.

De todo ello ha dado cuenta la concejal de educación hoy en el Comité de Seguridad y Salud celebrado esta mañana, respondiendo todas las dudas planteadas desde sindicatos y resto de grupos políticos para dar a conocer todas las actuaciones que en relación a esta concejalía se han venido tomando y las que se podrían tomar en un futuro.

Tranquiliza por tanto la edil del gobierno a las familias a las que agradece su paciencia y comprensión entendiendo que son decisiones complicadas que afectan a la salud de los más pequeños y deben ser meditadas y sopesadas antes de ser tomadas y aunque la situación sanitaria en Villarrobledo no es mala, no se debe bajar la guardia ni relajarnos en las medidas de seguridad.

Categories: Educación, Política

Deja un comentario