Deportes

El Villarrobledo convence ante el Socuéllamos y llega a la final del ‘Trofeo Castilla La Mancha en Juego’

Imagen de Fer Navarro pugnando por un balón con un jugador del Yugo UD Socuéllamos. Imagen del Yugo UDS.

MIGUEL PARREÑO-VILLARROBLEDO

El CP Villarrobledo jugará la final del Trofeo Castilla La Mancha en Juego que organiza Castilla La Mancha Media en colaboración con la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha y los cuatro clubes regionales de 2B. Los hombres de Eduardo Pérez Morán, se impusieron en los penaltis a la UD Socuéllamos tras un partido que acabó con empate a uno, y disputarán la final (en fecha aún por determinar) al Formac Villarrubia, que se impuso de forma contundente en la otra semifinal al CF Talavera (4-0).

Ayer el Villarrobledo fue un equipo muy serio, muy sólido desde el primer momento, sabiendo como jugar en las difíciles condiciones del Paquito Giménez. Pérez Morán y Miguel Aroca plantearon un partido para jugar a los socuellaminos con sus armas en ese campo, y a fe que consiguieron ponerle en dificultades a los de Manolo Martínez, que a excepción de una jugada de Made en la primera parte y el gol de Abel Suárez en el minuto 91 de partido, prácticamente no crearon peligro a los villarrobledenses, que formaron con Diego Nieves en la portería; una línea defensiva con Fer Navarro en la derecha, George Lucas en la izquierda, Angel Cano y Edu Latorre en el centro de la zaga; Pablo García y José Carlos en los extremos, Teo Tirado y Chato en la sala de máquinas; con Alex Fernández y Chico Díaz como jugadores más adelantados.

Eduardo Pérez Morán no pudo contar en este partido de inicio con Nacho Huertas, tocado tras el choque ante el Atlético Albacete; así como con los lesionados Rubén Sánchez, Dani Ndi y Pepe; por lo que optó por poner en los extremos a Pablo García y José Carlos, que a la postre ofrecerían un magnífico rendimiento. Chico Díaz, que un partido más volvió a demostrar su calidad, y Alex Fernández, bregador y trabajador incansable, ponían en aprietos a los defensores socuellaminos. Además, en defensa, un partido más Angel Cano demostraba su jerarquía en el juego aéreo, mientras que Edu Latorre se complementaba de forma extraordinaria con el valenciano.

Con todos estos argumentos y con la gran actitud de los villarrobledenses, el Socuéllamos se mostraba maniatado en su terreno de juego, perdiendo innumerables balones, y sin crear peligro a la portería de Diego Nieves, que una vez más volvería a mostrar su potencial en los penaltis. Sólo Quique Domínguez trataba de crear algo de peligro por la derecha, pero George Lucas se mostraba muy serio en su defensa, mientras que Fer Navarro también maniataba a Santano.

De cualquier manera, la primera ocasión clara sería para los locales, con un centro de Quique por la derecha que Made no era capaz de rematar en condiciones ante la oposición de Fer Navarro.

El Villarrobledo respondería con una gran ocasión tras un centro de Pablo García desde la derecha sin dejar caer el balón, al que no llegaría por poco Alex Fernández. Teo y Chato se imponían en el centro del campo a Pepe Delgado y Essomba, aunque bien es cierto que las ocasiones brillaban por su ausencia, pero con un Villarrobledo muy serio y sabiendo como jugar al Socuéllamos en el Paquito.

SEGUNDA MITAD

En la segunda parte muy pronto se adelantaría el Villarrobledo. En el minuto 50 José Carlos Márquez, ya verdugo del Socuéllamos en la fase de ascenso con el Algeciras, se marchó por la izquierda, poniendo un centro preciso a la cabeza de Chico Díaz, que este terminaría materializando en gol, mostrando su capacidad de remate y de delantero de área.

A partir de aquí el Socuéllamos trataría de llevar la iniciativa del partido pero sin generar ocasiones ante la portería de Diego Nieves, mientras que el Villarrobledo contragolpeaba con peligro, sobre todo por banda izquierda con José Carlos, y con la calidad de Chico Díaz arriba, que paraba y templaba el juego cuando era preciso.

Sin embargo, cuando el partido parecía concluido, Abel Suárez se iba a sacar un extraordinario disparo desde la frontal en el minuto 91 de partido, por el que nada iba a poder hacer Diego Nieves.

Los contendientes se marcharían a la tanda de penaltis, siendo en esta más eficaz el Villarrobledo, puesto que Diego Nieves iba a detener un penalti y Jacinto y Luis Hernáiz iban a fallar para los socuellaminos. Por parte del Villarrobledo, Edu Latorre lo iba a lanzar fuera, pero Fer Navarro, Alex Fernández y Nacho Huertas iban a transformar los suyos, por lo que los villarrobledenses disputarán la final ante el Villarrubia en el Municipal de la Virgen, en fecha que aún no se ha anunciado.

Por otro lado, recordar que el partido de este domingo ante el Villacañas ha quedado suspendido por precaución con el coronavirus, mientras que CMM anunciaba ayer que el Villarrobledo ha llegado a un acuerdo con José Pedrosa Galán, un mediocentro que llega de Canadá y que será el próximo refuerzo de los villarrobledenses.

 

Categories: Deportes

Deja un comentario