Política

El COVID-19 provoca una merma en los ingresos municipales de 1.400.000 euros

.
Las previsiones económicas para este año 2020 se han visto alteradas por la pandemia que trae como consecuencia una importante bajada en los ingresos del Ayuntamiento.
Bernardo Ortega, primer teniente de alcaldeBernardo Ortega, primer teniente de alcalde
Esta mañana se celebraba Comisión Especial de COVID-19 tras la que el teniente de alcalde, Bernardo Ortega informaba que se daba a conocer en dicha reunión al resto de grupos el informe preparado por el servicio de intervención en el que se pasma que el Ayuntamiento dejará de ingresar este año 1.400.000 euros a consecuencia de los efectos de la pandemia.

En relación a esto, Ortega explica cómo lo que se preveía como un buen año a nivel económico en el Ayuntamiento de Villarrobledo se ha visto alterado por la llegada del COVID-19, trastocando todas las previsiones.

Una merma importante en los ingresos municipales tras el informe de ejecución de presupuesto en los primeros meses del año y que el teniente de alcalde señala que era importante dar a conocer a todos los grupos de la oposición ya que señala que deben conocer todos el estado real de las cuentas a la hora de realizar propuestas que necesiten inversiones económicas.

Así mismo, apunta que se solicitará de cada jefe de servicio un informe con la incidencia económica del covid para completar el informe de intervención que se irá actualizando de cara al segundo semestre teniendo en cuenta que las previsiones para el final de año pueden verse condicionadas por la evolución de la pandemia y por cualquier cambio en la situación sanitaria de Villarrobledo.

Ortega también señala que se ha informado durante la comisión del estado de los diferentes servicios municipales, respectos a protocolos y funcionamiento de los que ya se encuentran abiertos y de las previsiones de apertura de los que aun se mantienen cerrados a la espera de poder reabrir en próximas fechas, al igual que ocurre con las instalaciones deportivas.

Incide el teniente de alcalde en que todas las actuaciones que se están llevando a cabo se realizan en coordinación con la Gerencia del Hospital, con quien afirma que el Alcalde mantiene comunicación constante, realizándose también reuniones con los servicios municipales por lo que insiste en que cada decisión tomada por parte del Ayuntamiento se realiza siguiendo de manera estricta las recomendaciones sanitarias.

Decisiones que Bernardo Ortega señala que son muy meditadas, con prudencia y sensatez que es como dice que se ha venido actuando todos estos meses dando hasta la fecha buenos resultados, ya que la situación sanitaria en Villarrobledo es buena a día de hoy por lo que no se debe bajar la guardia, trabajando con calma y con “cabeza fría” con la prioridad de salvaguardar la salud de todos los ciudadanos.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario