Política

Valentín Bueno destaca la importancia de la formación para el empleo para crear oportunidades de ingreso en el mercado laboral

Sobre todo en los sectores de la sociedad con más dificultades en cuanto a la empleabilidad.

El Alcalde Valentín Bueno, junto al concejal de desarrollo local, José Luis Zapata, han realizado una visita a los alumnos que desde el día 1 de septiembre participan en el programa de recualificación y reciclaje profesional “Construye”, que se gestiona desde la Agencia de Desarrollo Local.
Un programa se desarrolla en conjunto por el Ministerio de Trabajo, Junta de Comunidades y Ayuntamiento de Villarrobledo, en el que participan 9 alumnos, con más de 50 años, con contratos de formación por un periodo de 6 meses.
En este programa se conjuga el aprendizaje y la cualificación con el trabajo productivo en actividades de interés público y social y permite a las personas desempleadas participantes en este programa que también cuenta con un monitor, la inserción laboral a través de la profesionalización y adquisición de experiencia.
Así lo explica el concejal José Luis Zapata, señalando que con este programa se consiguen dos objetivos, ampliar conocimiento y mejorar la profesionalización de los alumnos que realizan sus 400 horas de prácticas en trabajos municipales con lo que la ciudad también se beneficia de estas labores en este caso relacionadas con la construcción.
Además cuentan también con 400 horas de teoría, con asignaturas específicas y otras transversales y básicas como legua o matemáticas todo ello para conseguir una formación completa para obtener el certificado de Nivel II.
Precisamente durante estos días los alumnos están desarrollando sus prácticas en arreglos en el campo de fútbol del Municipal de la Virgen, allí el Alcalde ha puesto en valor la importancia de la formación para el empleo como forma de crear oportunidades de inserción en el mercado laboral, sobre todo en un colectivo que por razones de edad, cuenta con más dificultades.
Es por ello que Valentín Bueno señala que es función de las administraciones crear estas opciones para la empleabilidad, algo en lo que afirma que el Ayuntamiento seguirá trabajando, dedicando esfuerzos y los recursos que estén en su mano para contribuir a la formación de los trabajadores y mejorando su profesionalidad para ampliar sus opciones de trabajo.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario