Política

Constantino Berruga: “Es la primera vez en muchos años que un grupo de la oposición plantea una ley orgánica en las Cortes de Castilla la Mancha”


En relación a la Ley antiocupación presentada ayer por el PP-CLM
El Viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación de Albacete, Constantino Berruga ha visitado hoy Villarrobledo, junto al Secretario general de los populares en esta localidad, Bernardo Ortega, para poner en valor la ley orgánica antiocupación presentada ayer por el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla la Mancha.
Una iniciativa para la Prevención y Evitación de la Ocupación Ilegal y la Garantía de los Derechos de las Personas a la Propiedad Privada y a la Seguridad Ciudadana y la Convivencia Vecinal, destacando Constantino Berruga que es la “primera vez en mucho tiempo que un partido de la oposición presenta una ley orgánica en las Cortes Regionales”, dando respuesta así a una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos de Castilla la Mancha.
Berruga señala que la ocupación en España ha crecido exponencialmente en los últimos años, criticando que desde el Gobierno de España y desde su Vicepresidencia de “izquierda radical” se haya estado permitiendo, alegando además que “no supone un problema”.
El Viceportavoz incide además en que gracias a esta iniciativa de los populares se haya conseguido poner en la agenda del presidente García Page la problemática de la ocupación, obligando a legislar en este sentido.
La ley orgánica antiocupación que propone el PP-CLM está siendo consensuada por diferentes colectivos que tienen un trabajo “vinculante” para combatir este problema. Contemplando en el texto incrementar las penas privativas de libertad de 6 meses a 3 años, además de salvaguardar los derechos de los menores en caso de ocupación, previendo modificaciones en la Ley de Enjuiciamiento Criminal y el Código Penal para desarrollar esta Ley.
Ante todo este trabajo realizado desde el PP-CLM, Constantino Berruga, señala que se encuentra, el Presidente Regional, Emiliano García Page del que dice que “no va a ningún sitio porque tiene miedo de sus gobernados”, consciente dice de la “penosa gestión de la pandemia” y habiendo mentido y faltado al respeto a todos los castellano manchegos.
Terminaba, Berruga poniendo en valor la labor realizada por el Gobierno Municipal en Villarrobledo, durante y después de la pandemia, siendo dice, un ejemplo a seguir para muchos municipios.
Agradecía el Secretario General, Bernardo Ortega, este reconocimiento, agradeciendo así mismo, el trabajo del grupo popular en Diputación al que también pertenece el alcalde, Valentín Bueno, apoyando el trabajo de los pueblos, también de Villarrobledo.
Ortega ha puesto en valor también la gestión realizada por su presidente regional, Paco Núñez, del lado dice, de la sociedad civil de Castilla la Mancha, frente a un presidente de la Junta, dedicado, según Ortega a “insultar y humillar” a los ciudadanos.
En este sentido afirma el Secretario general que todo esto es algo que a la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Caridad Ballesteros, “ no le gusta oír” aunque asegura que es necesario decir “todas estas verdades” que dice que ya saben todos los vecinos y vecinas de la Región y de Villarrobledo.

Categories: Política

Deja un comentario