Educación

Se Puede presenta una propuesta para reforzar la limpieza en colegios y escuelas infantiles

El coportavoz de SPV, Rubén Nieves ha dado a conocer hoy  la propuesta presentada por su grupo municipal por la que solicitan el refuerzo de la limpieza en colegios y centros de educación infantil.

En este sentido, instan al Gobierno Municipal a que inicie los trámites para la convocatoria de ayudas que hoy mismo aprobaba la Diputación de Albacete para este fin. Una convocatoria con un presupuesto de 350.000 euros  de los que cada centro podría recibir 2.500 euros para el refuerzo del servicio de limpieza por lo que esperan que “se pongan manos a la obra” cuanto antes para solicitar estas ayudas.

Desde SPV señalan que este refuerzo es muy necesario ya que son lugares muy sensibles, recordando que ya propusieron destinar el dinero sobrante de la feria de este año a estas labores incluyendo en estas limpiezas y desinfecciones edificios como la Universidad Popular, el Centro Joven o la Escuela Municipal de Música.

Por otro lado inciden en que  en el servicio municipal de limpieza no se reemplazan las vacantes que existen por jubilación por lo que existen menos personal, destinando, según Rubén Nieves, el dinero para limpieza y desinfección, “a otras cosas”, mientras que dice que podría utilizarse para ampliar horas a las limpiadoras que en muchos casos cuentan con jornadas reducidas.

Por otro lado, también piden que se destine personal especializado en desinfección para realizar estas tareas en edificios públicos ya que explican que en servicio como el caso de las bibliotecas municipales,  estas labores se realizan gracias a la buena fue de los trabajadores y jefes de servicio. Para Nieves es la concejalía de personal quien tiene que atender estas necesidades y que la limpieza en baños y zonas comunes en estas instalaciones las realice personal especializado.

Categories: Educación, Política, Sociedad

Deja un comentario