Política

El Ayuntamiento adapta su señalización y protocolos para ampliar las medidas de seguridad para ciudadanos y trabajadores

Cambio en la puerta de acceso al edificio, señalización de itinerarios en el interior del claustro que cuenta con aforo limitado, con distancia de seguridad en las esperar, higiene de manos y mamparas en los trámites.
El Ayuntamiento adapta la señalización y los protocolos para garantizar un acceso seguro de los ciudadanos a los servicios municipales.

Así lo daba a conocer hoy el alcalde, Valentín Bueno, junto a la concejal de personal, Ana Hernán incidiendo en que a partir de mañana martes el acceso al edificio se realizará desde la puerta de los arcos en la Plaza de Ramón y Cajal. Una medida pensada también en previsión del cambio de estación, siendo que en ocasiones los vecinos deben esperar en la calle por razones de aforo, este acceso ofrece más protección y resguardo incluso en caso de lluvia.

En el interior del edificio serán recibidos por un conserje que derivará a los ciudadanos hacia el puesto donde vaya a ser atendido según su necesidad ya que en el claustro del ayuntamiento se han instalado diferentes mostradores para atender las diferentes de mandas en cuanto a la atención al ciudadano, disponiendo de mamparas de seguridad en cada uno de ellos.

Los itinerarios para circular en el interior del edificio están marcados con flechas en el suelo, llevando el recorrido a la zona de salida una vez efectuada la consulta o el trámite que en este caso será la puerta lateral de la calle Arco Zapata.

Además en zonas visibles se ha ubicado cartelería recordando la higiene de manos, para lo que se dispondrá de hidrogeles para ello, así como el uso de mascarilla y la importancia de mantener los metros de distancia de seguridad, la regla de las 3 “M” a la que se refiere el Alcalde y que afirma que es fundamental a la hora de seguir conteniendo el virus en nuestra ciudad.

Así mismo, para la espera en el interior del Ayuntamiento se han ubicado sillas a la distancia reglamentaria tanto para las consultas y trámites en los servicios como en el acceso al registro, siendo el aforo limitado a 27 personas.

Insiste el Alcalde en que la preocupación es la de proteger con todas las medidas y recursos que existen al alcance, la seguridad tanto de los trabajadores como de los ciudadanos en su acceso a los servicios públicos.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario