Política

El Gobierno local trabaja en un “ambicioso” proyecto de ciudad saludable, sostenible y accesible

• En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, abogando por los transportes no contaminantes para los desplazamientos, por el uso responsable del coche y potenciando el transporte público, la bicicleta o los desplazamientos a pie.

El Gobierno Local trabaja en un proyecto de ciudad saludable, sostenible y accesible, además de fomentar la conectividad y la reducción de emisiones abogando por un consumo responsable del coche y fomentando los desplazamientos en transporte público, bicicleta o a pie.

Así lo manifestaba hoy el Alcalde, Valentín Nuevo junto a la concejal de Gobierno, Cristina García en el Marco de la Semana Europea de la Movilidad 2020 que este año lleva por lema “Por una movilidad sin emisiones” con el que se quiere resaltar la importancia de la accesibilidad a sistemas de transporte de cero emisiones y promover un sistema inclusivo para todas las personas.

García ha anunciado diferentes medidas que se están estudiando desde el Ejecutivo local, trabajando dice en políticas de eliminación de barreras y por una ciudad accesible para todas las personas pero en especial para aquellas con movilidad reducida.

Además se está trabajando también en una red wifi para instalar en puntos estratégicos de la ciudad con el fin de mejorar la conectividad de los ciudadanos y también de aquellos que nos visitan que se completaría con puntos de información digital.

Todo ello unido al cuidado del medio ambiente, reduciendo emisiones y respetando los espacios de la localidad y “que son de todos”, apelando al comportamiento cívico para que tanto administración, comprometida dice en este sentido, como los ciudadanos, trabajen en el objetivo de conseguir una ciudad, limpia, cuidada y moderna a la vez que saludable, sostenible y accesible.

Precisamente, la Semana Europea de la Movilidad es una campaña de sensibilización y concienciación sobre todos estos aspectos, en los que el Alcalde incide animando a pasear por las calles, a realizar los desplazamientos a pie o a usar el transporte urbano en el objetivo de reducir en lo posible el uso del vehículo y con ello las emisiones de CO2.

Además Bueno apunta que todos los hábitos para el cuidado del medioambiente se trabajan desde la educación de los más pequeños y de los jóvenes, en centros educativos pero también en las familias, para crear conciencia y a la vez adoptar formas de vida saludables desde el cuidado del entrono y el propio cuidado físico.

Ha puesto el acento el alcalde en ese modelo de ciudad sostenible y moderna en la que afirma que se está trabajando desde el Gobierno Municipal con un proyecto “ambicioso” a largo plazo para conseguir un Villarrobledo mejor y más saludable accesible para todos los vecinos y visitantes, apuntando que en este objetivo se necesita del compromiso de todos.

Categories: Política

Deja un comentario