Política

El Gobierno Municipal presenta una propuesta para la creación de un registro de personas que viven solas en Villarrobledo.

Gestionado desde el área de Servicios Sociales con el fin de poder tener un seguimiento y poder cubrir, llegado el caso, las necesidades de estas personas.
Concejal de Bienestar Social, Cristina GarcíaConcejal de Bienestar Social, Cristina García
El Gobierno municipal ha presentado una propuesta mediante la cual se pretende crear un registro único de personas que viven solas en la localidad con el fin de conocer exactamente cuál es la situación en Villarrobledo y poder velar por el bienestar de estas personas.

Así la hado a conocer hoy la concejal de Bienestar Social, Cristina García, señalando que según los datos del INE cada vez son más los hogares con personas solas y mayores de 65 años, algo que por los datos que conocen en la localidad, también ocurre en Villarrobledo.

García afirma que esta situación preocupa al Equipo de Gobierno y por ello buscan el poder tener conocimiento de las personas que viven solas en la localidad para poder realizar un seguimiento y poder atender sus necesidades llegado el caso ya que en su mayoría estas personas tiene familiares que se ocupan de ellas pero en otros casos no es así o con familiares fuera de Villarrobledo o llegan situaciones como la vivida hace unos meses con la pandemia y necesitan de ayuda excepcional.

Precisamente durante la alerta sanitaria advirtieron desde Servicios Sociales más casos de personas solas de los que hasta ese momento no se conocían y por ello la importancia de poder tener este registro para poder llevar un control sobre estas personas y poder atenderlas en caso de necesidad.

Se estima que en Villarrobledo pueda haber 1.100 personas que viven solas, mayores de 65 años o con menos edad pero con circunstancias excepcionales, de los que en Servicios Sociales se conocen en torno a 800 con la intención de poder completar este registro con los datos actualizados para tener conocer la realidad lo más exactamente posible.

García a firma que para la elaboración de este registro también es necesaria la voluntariedad de las familias para que permitan que el Ayuntamiento disponga de los datos de sus familiares que serán tratados de acuerdo a la Ley de protección de datos y también a la hora de poner en conocimiento que su familiar vive solo para que ante cualquier situación que pudiera producirse se cuente con ese seguimiento desde el Ayuntamiento.

Explica que el la propuesta era registrada el pasado 8 de septiembre y presentada en Comisión de Bienestar Social en el día de ayer contando con el apoyo de todos los grupos por lo que en breve se comenzará con las gestiones necesarias para llevarlo a cabo y poder así atender desde el Ayuntamiento as necesidades de las personas que viven solas y que en un momento dado pueden necesitar ayuda y que podría ampliarse también a los domicilios con matrimonios que viven solos.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario