Educación

El Centro Joven acoge obras de mantenimiento y limpieza a través de los planes de empleo

Actuaciones que están llevando a cabo en espacios y e instalaciones por toda la ciudad, velando desde el Ayuntamiento por la seguridad de los trabajadores y trabajadoras con la entrega del material sanitario necesario.
Obras Centro Joven 1Obras Centro Joven
El centro Joven de Villarrobledo acoge durante estos días obras de mantenimiento y limpieza que se están realizando con trabajadores y trabajadoras de los planes de empleo.

Hasta esta instalación municipal se desplazaban el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Obras, Bernardo Ortega y la concejal de Empleo y Personal , Ana Hernán para interesarse por el desarrollo de los trabajos, visitando durante los últimos días las diferentes cuadrillas que realizan actuaciones por toda la ciudad y que están contempladas en las más de 10 memorias que se recogen dentro del Plan Extraordinario de Empleo en el que los trabajadores son contratados por un periodo de 6 meses.

Hernán informa que son 73 las personas contratadas dentro de este plan de 6 meses, de los 99 contratos concedidos que incluían la figura de un coordinador del plan y que han venido trabajando en el Ayuntamiento desde el pasado mes de diciembre habiéndose realizado los primeros 25 contratos.

Por otro lado son 20 los contratos realizados a principios de septiembre a través del PEEZRD, con la previsión de realizar en torno a 25 contratos más a finales de mes. Finalmente son 78 los contratos concedidos en este plan de empleo de 3 meses que se podrán ir realizando hasta el 31 de marzo, al haber ampliado el plazo para la finalización del plan debido al COVID-19.

Por su parte, el concejal de obras señala que las actuaciones que se están llevando a cabo en el centro joven eran muy necesarias, con labores de jardinería, pintura, arreglo de goteras y de los vierteaguas para evitar que el agua de lluvia pasara al interior del edificio como dice que venía ocurriendo hasta ahora. Un edificio muy frecuentado donde se ubica también el Aula de Música Moderna o el Economato Solidario de Cáritas.

Apunta que los trabajos de arreglo y mantenimiento se están realizando en diferentes puntos de la localidad con el refuerzo que aportan los trabajadores y trabajadoras de los planes de empleo a los servicios municipales. A todos agradece Ortega el trabajo que están realizando durante estos meses.

Además incide el concejal en que si el trabajo que desarrollan es importante lo es más salvaguardar la salud de todos los trabajadores por lo que apunta que desde el Ayuntamiento se hace entrega de todo el material sanitario y de seguridad frente al COVID-19, que precisan para el desempeño de sus funciones.

Entrega que los concejales han realizado en persona esta mañana y que se coordina por los diferentes jefes de servicio para que dicho material no falte nunca a los trabajadores y trabajadoras.

Categories: Educación, Política, Sociedad

Deja un comentario