Política

Cristina García asiste a la entrega del cheque de la Obra Social La Caixa al proyecto “No te Rindas, Actívate” de la Asociación de Parkinson Villarrobledo

Un proyecto dirigido al refuerzo del servicio de fisioterapia para el que Parkinson a recibido una aportación económica por parte de la Obra Social La Caixa.

La concejal de bienestar social, Cristina García, asistía hoy a la entrega del cheque por importe de 12.500 euros por parte de la Obra Social La Caixa a la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Villarrobledo.

Un acto en el que han participado también la presidenta de la Asociación, Cati Haro, el director del área de negocio de la Caixa, Juan Matallanos y el director de la oficina de Villarrobledo, David Cano.

Una importante aportación económica que se destinará a la puesta en marcha del proyecto, #Noterindas_Activa T que tiene por objetivo reforzar el servicio de fisioterapia que se ofrece desde la asociación y poder atender a más usuarios, conscientes de la importancia de este tratamiento que ayuda a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas de Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas.

Para la concejal del Gobierno se trata de una muestra más del intenso trabajo que se realiza desde el tejido asociativo de Villarrobledo pensando siempre en las personas a las que atienden, poniendo en valor esa implicación, reiterando el firme compromiso del Gobierno Municipal en aquello que necesiten.

Recuerda Cristina García que desde el Ayuntamiento se ha trabajado en ocasiones con esta entidad financiera, una de las últimas veces recibiendo una aportación de 4.000 euros para el reabastecimiento de banco de alimentos durante la pandemia.

Destaca García como desde la unidad y la suma de esfuerzos se consigue avanzar, incidiendo en este sentido en que es necesaria esta colaboración entre asociaciones, iniciativa privada e instituciones públicas en el objetivo de seguir mejorando en los servicios y en la atención que se ofrece a los usuarios, afectados y familias.

Por todo ello agradecía la edil del Gobierno tanto a Parkinson como a la entidad financiera su preocupación e implicación en ayuda de quienes más necesitan, llegando en muchos casos allí donde las instituciones no pueden.

Por su parte, Cati Haro, incide en que con esta aportación económica de 12.501 euros, se podrá ofrecer servicio de fisioterapia a los cerca de 300 usuarios que la necesitan e incluso se podrá atender a más pacientes con la contratación de un nuevo fisioterapeuta.

La presidenta de la asociación incide en que desde Parkinson Villarrobledo no se dejar de trabajar pensando siempre en mejorar servicios ya que afirma que está demostrado que las terapias y los tratamientos influyen positivamente en los afectados por lo que agradecen esta nueva colaboración que llega de la mano de la Obra Social la Caixa.

Así mismo, Cati Haro incide en que en la asociación se están extremando las medidas de de seguridad y los protocolos sanitarios en sus instalaciones y en los tratamiento son el fin de salvaguardar la salud de los usuarios y sus familias frente al COVID-19.

Lamenta que durante los peores meses de la crisis sanitaria se vieran obligados a suspender el servicio pero señala que una vez que se ha vuelto en cierta manera a la normalidad, Parkinson Villarrobledo se ha adaptado a la situación para poder seguir ateniendo en las mejores condiciones a los pacientes.

Por último, desde La Caixa, apuntan que esta actuación se enmarca entre las medidas que impulsa directamente la entidad financiera en Villarrobledo para dar respuesta a las necesidades de su entorno más inmediato.

Iniciativas que pone en marcha la Obra Social gracias dicen a la confianza que depositan sus clientes que permite revertir en la sociedad de cada una de las localidades donde se encuentran, animando en este caso a Parkinson Villarrobledo a seguir presentando proyectos que puedan ser financiados por parte de la Caixa y que redunden en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario