Educación

Valentín Bueno desea un buen inicio de curso, poniendo en valor el trabajo realizado para garantizar la seguridad en los centros educativos

Trabajo de comunidad educativa y de Ayuntamiento en un curso complicado marcado por la pandemia de COVID-19

Hoy, 9 de septiembre, miles de niños, niñas y jóvenes vuelven a los colegios e institutos en Villarrobledo. A todos ellos, a docentes y familias a deseado el Alcalde, Valentín Bueno, un buen inicio de curso, esperando que todo pueda desarrollarse con la mayor normalidad posible dadas las circunstancias impuestas por el COVID-19.

Así se manifestaba el primer edil a las puertas de uno de los institutos de la localidad donde hoy, al igual que en el resto de centros se recibía a los alumnos y alumnas de forma escalonada y con todas las medidas de seguridad que desde los equipo directivos se han estado estudiando e implantando durante los últimos meses.

Una vuelta a las aulas que en Villarrobledo se ha producido con normalidad y sin incidentes preparados centros educativos y familias para afrontar este importante reto que es unir educación y salud.

Confianza del Alcalde en el trabajo realizado por los equipos directivos de los centros, lo que afirma que debe tranquilizar a los padres y madres que han vivido las últimas semanas con incertidumbre y preocupación.

El Alcalde señala que en Villarrobledo los datos sanitarios son buenos y por ello anima a todos a seguir respetando las medidas de seguridad y todos los protocolos establecidos con el fin de seguir plantando cara al virus en nuestra localidad, sin bajar la guardia, con tranquilidad pero con responsabilidad.

Explica que al trabajo realizado por la comunidad educativa, el Ayuntamiento ha sumado esfuerzos para ahondar en una mayor seguridad en este regreso a la actividad lectiva.

Por ello, incide en que se ha reforzado el servicio de limpieza, con limpiadoras en todos los colegios durante las mañanas, se han limpiado y adecentado todos los centros y además, desde la mañana de ayer todo el personal municipal que por su trabajo debe estar en contacto con los alumnos, como conserjes o las mismas limpiadoras, se realizaban los correspondientes test del COVD-19.

También, desde primera hora de hoy, desde la empresa de limpieza FCC se ha procedido a la desinfección de las entradas de todos los colegios antes de la llegada de los alumnos y anuncia el alcalde que durante los próximos días, se ha decidido interrumpir el servicio de autobuses urbanos con el fin de evitar aglomeraciones en los autobuses a la hora de acudir a los institutos o a la salida de los mismos.

Para Bueno se trata de una medida preventiva necesaria ya que en los autobuses que evita aglomeraciones o incomodidades ya que tal y como estipula el protocolo sanitario únicamente se puede viajar sentado. Además se incentivaría así el acudir a los institutos a pie o en bicicleta lo que aboga por el fomento de hábitos saludables, además de evitar la propagación del virus.

Pide paciencia Bueno ante esta decisión aunque con el convencimiento de que los ciudadanos comprenden que todas las medidas que se adoptan buscan salvaguardar la salud de todos y poner dificultades a los contagios.

Un esfuerzo de todos que en un día en que vuelve la educación presencial se hace más necesario que nunca por el bien de los niños y jóvenes de Villarrobledo que necesitan formarse en los centros educativos con la mayor normalidad posible.

Categories: Educación, Política

Deja un comentario