Educación

SPV-Podemos-Equo propone destinar el dinero de la Feria 2020 para la preparación del inicio de curso de las escuelas frente al Covid-19

Otras de las propuestas que han registrado son la creación de un inventario de espacios públicos para ponerlos a disposición de los centros educativos y la realización de test PCR al personal docente de los centros municipales, limpiadoras y conserjes

 

En la mañana de hoy, Se Puede Villarrobledo-Podemos-Equo, registraba a primera hora una propuesta al ayuntamiento pleno con diversas propuestas en relación con el inicio del curso en Villarrobledo. Como todos sabemos, desde el inicio de la pandemia tanto la ciudadanía como los diferentes grupos políticos de Villarrobledo han estado muy unidos, haciendo grandes esfuerzos y remando todos hacia un mismo objetivo: hacer que el virus afectase lo menos posible a la vida de la gente. En esta línea, desde SPV-Podemos-Equo tienden la mano una vez más al equipo de gobierno presentando esta propuesta con afán de llevarla a cabo e incluso mejorarla con el apoyo de todos los grupos de la corporación.

  Miryam Mondéjar, coportavoz de SPV-Podemos-Equo, explicaba que la propuesta que presentaban hoy consta de varios puntos que creen necesarios llevar a cabo antes del inicio de curso. Lo ideal, comenta, habría sido que desde la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha se hubiesen reducido ratios para así aumentar la distancia de seguridad entre las alumnas y alumnos junto con la contratación de nuevo personal docente. Esto, competencia de la Consejería no pueden solventarlo desde el Ayuntamiento pero sí que podrían proporcionar espacios alternativos a los centros educativos para su uso y aumentar así la distancia de seguridad, ya que la gestión de las infraestructuras de colegios y escuelas infantiles, así como la escuela de música municipal, entra dentro del terreno de actuación del Ayuntamiento.

Por todo lo que expone, la primera de las medidas que se proponen desde SPV-Podemos-Equo es la de realizar un inventario de espacios públicos que sean propiedad del Ayuntamiento y reúnan las condiciones necesarias para acoger un aula, ya que Villarrobledo es rico en infraestructuras que pueden albergar estas aulas como son el edificio de la UNED, Bibliotecas, Centros Polivalentes o aulas de la Agencia de Desarrollo.

  Mondéjar hace hincapié en que el nuevo curso debe empezarse con todas las garantías y para ello proponen hacer pruebas PCR al diferente personal docente de los centros que dependen del Ayuntamiento así como a conserjes y limpiadoras, ya que todos los profesionales estarán en contacto directo con los niños y niñas de la localidad.

Por último, explica que durante el verano la gente de Villarrobledo ha hecho un gran esfuerzo, renunciando a la Feria 2020 siendo responsables para evitar contagios, estando a la altura de la situación en la que nos encontramos. De ese sacrificio, desde SPV-Podemos-Equo creen que se debe sacar algo positivo destinando el dinero no gastado en la Feria 2020 en la adquisición de material sanitario y de protección para los centros educativos del municipio, por ello proponen que se realice una modificación de crédito, para que parte de la partida destinada a la Feria y Fiestas reflejada en los Presupuestos del año 2020 se invierta en este material y en hacer más segura la vuelta al cole para todos nuestros niños y niñas.

Para terminar, hace mención a una llamada que hacía hoy mismo a la Concejala de Educación en el Ayuntamiento de Villarrobledo Caridad Ortiz, para mantener una reunión y valorar entre todas esta propuesta, para llevarla a cabo y mejorarla.

Categories: Educación, Política, Sociedad

Deja un comentario