Educación

El Alcalde visita las obras y los trabajos de mantenimiento realizados en los colegios ante el inicio del nuevo curso escolar

Con el fin de tenerlo todo preparado para una vuelta a las aulas lo más segura posible.

El Alcalde, Valentín Bueno, junto a la concejal de educación, Caridad Ortiz y el concejal de obras, Bernardo Ortega, ha visitado hoy las obras y los trabajos de mantenimiento que se están llevando a cabo en los diferentes colegios de la localidad de cara al inicio del nuevo curso escolar.

Unas actuaciones que se han realizado, como apunta el concejal de obras, en todos los colegios de Villarrobledo, atendiendo a las demandas de los equipos directivos y que tienen como objetivo tener a punto los centros para recibir a los alumnos en un año marcado por la crisis sanitaria del COVID-19.

Así Ortega explica que se han realizado labores de albañilería, electricidad, pintura, fontanería, carpintería y también de jardinería, como se realiza cada año antes del inicio de las clases pero este año, con una preocupación mayor por parte del Alcalde y del Equipo de Gobierno y con un trabajo más pormenorizado debido al COVID-19.

Además de todas estas actuaciones, el concejal apunta que de cara a la llegada del frío se realizará una revisión de todas las calderas en todos los centros educativos.

Los colegios se encuentra así listos para recibir a los alumnos y alumnas, tras las actuaciones realizadas por la concejalía de obras, unidas a las que se han venido haciendo en los patios por el área de parques y jardines y por la importante labor realizada en los edificios desde el servicio de limpieza, junto al trabajo realizado por los claustros y la comunidad educativa en general para un inicio de curso que se pretende que comience tranquilo y seguro para todos.

Por su parte la concejal de educación, afirma que se comienza un curso diferente pero con mucha ilusión por parte de maestros y alumnos en el que se pondrán todos los medios para que todo salga lo mejor posible en cuanto a salvaguardar la seguridad de docentes, alumnos y familias, reconociendo el trabajo realizado en este sentido por los equipos directivos y pidiendo toda la colaboración a los padres y madres.

En el mismo sentido se expresaba el alcalde que ha incidido en que a todas estas medidas y trabajos realizados desde diferentes concejalías en los colegios, se une el refuerzo del servicio de limpieza por las mañanas en todos los centros. Además se está estudiando desde el Gobierno Municipal el poder habilitar zonas verdes o espacios adyacentes a los colegios donde así existan para ampliar la zona de recreo para potenciar así el mayor distanciamiento entre los alumnos.

Así mismo, Bueno ha reseñado que hoy mismo se está procediendo a la realización de los test al personal municipal que se ha puesto a disposición de los centros, como conserjes y las trabajadoras del mismo servicio de limpieza.

Con todo esto, el Alcalde manifiesta la preocupación y el compromiso del Ayuntamiento en colaborar en todo aquello que contribuya al éxito de la vuelta a las aulas, apelando una vez más a la responsabilidad de todos para este objetivo, en el que también se ha trabajado muy duro por parte de los equipos directivos a los que Bueno reconoce su profesionalidad por lo que señala que hay que confiar en toda esa labor y volver al colegio con tranquilidad pero con responsabilidad.

Consciente el Alcalde de que las formas de relacionarnos y el trabajo en los centros educativos va a ser diferente pero con el deseo de que la situación sanitaria en Villarrobledo se mantenga y ello permita que los niños y jóvenes puedan recibir su educación con la mayor normalidad posible.

Categories: Educación, Política

Deja un comentario