Educación

El Ayuntamiento refuerza el servicio de limpieza, por las mañanas, en los centros educativos de cara al inicio del curso escolar

Desde las concejalías de educación y personal se ofrece a las trabajadoras del servicio información sobre los protocolos en el desarrollo de sus funciones.

Las concejales de Educación y personal, Caridad Ortiz y Ana Hernán han mantenido hoy una serie de reuniones con las trabajadoras del servicio de limpieza con el fin de informarles de los protocolos a seguir en los centros educativos de cara al inicio del nuevo curso.

Se trata, como explica la edil de educación, de tenerlo todo previsto para mantener la seguridad de alumnos, docentes y familias. Una previsión que pasa por reforzar, desde el Ayuntamiento, este servicio fundamental, con personal que se encargará de la limpieza periódica de aseos y zonas comunes y sensibles, durante las mañanas, en todos los colegios de la localidad y también de las escuelas infantiles.

Esto se unirá a la limpieza ordinaria que se realiza por las tardes en todos los centros y que dadas las circunstancias se realiza siguiendo todos los protocolos establecidos y con la mayor exhaustividad posible.

Con estas medidas se da respuesta a esta necesidad transmitida por los equipos directivos que siguen trabajando en coordinación con el Ayuntamiento para tener todo a punto de cara a la vuelta a las aulas la próxima semana.

Por su parte, la edil de personal, señala que se ha tratado con estas reuniones de tranquilizar a las trabajadoras dándoles toda la información posible y apunta que los refuerzos en horario lectivo por las mañanas se realiza con trabajadores de los planes de empleo a la espera de realizar las pruebas selectivas para conformar una bolsa de personal de limpieza para la que sean presentado más de 100 solicitudes. Pruebas que se prevén de cara al mes de octubre con el fin de realizarlas con todos los protocolos de seguridad y de aforo.

Además, Hernán, informa que las trabajadoras de refuerzo en limpieza serán contratadas a jornada completa, con horario de mañana de 10 a 1 y media y con 4 horas por la tarde como apoyo al personal de la plantilla municipal. En el caso de las Escuela infantiles, una vez que se reabran, contando con todas las garantías posibles, el personal de refuerzo realizará toda la jornada durante las mañanas ya que los niños más pequeños necesitan de más atención, sobre todo dadas las circunstancias.

Hernán agradece la importante labor realizada por las trabajadoras del servicio de limpieza que incluso durante el confinamiento no dejaron de realizar su trabajo para el que señala la concejal que dispondrán también de todo el material de protección necesario y de la formación en prevención de riesgos y de protección frente al COVID-19 a través de cursos y de las directrices ofrecidas desde protección civil en los comités de seguridad y salud que se vienen realizando periódicamente desde el Ayuntamiento.

Categories: Educación, Política, Sociedad

Deja un comentario