Política

El concejal de medioambiente visita los trabajos de limpieza y mantenimiento que se están realizando en las distintas zonas verdes de la localidad

Trabajadores municipales, reforzados con trabajadores de los planes de empleo, trabajan en diferentes cuadrillas repartidos por parques y jardines de toda la ciudad.

El concejal de medioambiente, José Luis Zapata, ha visitado hoy diferentes zonas verdes de la localidad donde cuadrillas de trabajadores se encuentran realizando labores de limpieza y mantenimiento en los parques y jardines de Villarrobledo.

Señala el concejal que Villarrobledo es una localidad con una gran extensión y con más de 70 zonas verdes con lo que se requiere de mucho trabajo para poder mantenerlas en perfectas condiciones que es la preocupación y el objetivo del equipo de Gobierno.

Recuerda que con el inicio de la desescalada y con la autorización sanitaria para la vuelta a la actividad laboral durante el confinamiento, desde el Ayuntamiento ya se abordaron trabajos de adecentamiento de zonas verdes para que estuvieran a punto una vez que se permitiera la salida a la calle de los ciudadanos tras la cuarentena.

Desde entonces afirma que se ha seguido trabajando por parte del servicio de parques y jardines, habiendo atendido en las últimas semanas las labores de limpieza en los centros educativos que una vez concluidas, han permitido volver a retomar los trabajos en las zonas verdes con el fin de que Villarrobledo ofrezca su mejor imagen y se encuentre cuidado y atendido en este sentido.

José Luis Zapata resalta el esfuerzo realizado desde el Ayuntamiento, señalando que poco a poco se llevarán actuaciones en todas las zonas que lo requieran como se están llevando a cabo en estos momentos en el parque de especies autóctonas, parque de Joaquín Acacio, Parque de la Virgen, parque de Santa Ana, actuaciones también en el cementerio que una vez terminadas permitirán que las cuadrillas de trabajadores sigan desplazándose por el resto de zonas verdes de la ciudad para continuar con los trabajos de limpieza.

Por último, José Luis Zapata, agradece el trabajo de los trabajadores y apela al comportamiento responsable y cívico de los ciudadanos y ciudadanas para que cuiden del entorno, mobiliario urbano y zonas de verdes ya que son pertenecen a toda la ciudad y deben mantenerse para poder disfrutar de Villarrobledo y sus espacios de la mejor manera posible.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario