Política

Se Puede Villarrobledo denuncia el abandono de los parques y jardines de Villarrobledo.

>> Desde la formación morada hacen hincapié en la falta de personal en el servicio de parques y jardines que lleva a esta situación.

>> El abandono de los parques en nuestra semana grande demuestra que la prioridad no son las zonas verdes si no el “qué dirán”.

En la mañana de hoy, Rubén Nieves, concejal del Ayuntamiento de Villarrobledo, denunciaba ante los medios de comunicación la situación de abandono de los parques y jardines de Villarrobledo debido a la falta de personal en el servicio de parques y jardines; “los trabajadores y trabajadoras de la plantilla hacen lo que pueden con los medios que les facilita el Ayuntamiento, que son pocos” declaraba el Coportavoz municipal de SPV.

Desde Se Puede Villarrobledo llevamos años denunciando que los parques y jardines de nuestra localidad solo se arreglan de cara a la Feria y Fiestas de cada año. Este año, como no ha habido Feria debido a la covid19 vemos como los parques han mostrado su peor cara durante nuestra semana grande. Es inadmisible esta situación de abandono, aunque no tengamos feria debemos mantener arregladas nuestras plazas, parques y jardines.

Por otro lado, desde SPV, Rubén Nieves exige un aumento de personal en el servicio de parques y jardines “tenemos una plantilla de personal que sería la de un pueblo de menos de 10.000 habitantes”, no es comprensible que tengamos un tercio de las personas que necesitaríamos para mantener los parques de nuestra localidad. Muchas de estas carencias proceden de jubilaciones sin cubrir; es necesario usar el dinero de nóminas de trabajadores en ello, en dar empleo y servicios a Villarrobledo.

Por último, para terminar, desde SPV ahondan en su ya histórica denuncia del estado de abandono de las fuentes de los parques públicos, rotas, desaparecidas o directamente inservibles debido a años de completo abandono por parte del Ayuntamiento.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario