Cultura

La concejalía de Juventud organiza un Scape Room virtual con la colaboración de La Bravera

Una actividad más para estos días de Feria que debe realizarse de forma on line debido al COVID-19.

La concejalía de Juventud ha organizado desde el día 14 al 18 de agosto un “Scape Room” contando con la colaboración de la Asociación Histórico Patrimonial La Bravera.

Así lo ha señalado hoy el concejal Juan José Calero que explica que debido a la buena acogida que tuvo este juego el año pasado han decidido, desde la Concejalía volver a organizarlo aunque en esta ocasión no pueda ser presencial debido al COVID-19 y por ello se ha preparado una aventura on line para que a todas las personas a las que les interesa este tipo de juegos no se queden sin él.

Un Scape Room consiste en escapar de una habitación resolviendo enigmas y acertijos que este año se realizará a través del ordenador a través de la página web juventud.villarrobledo.com/escaperoom.

El concejal informa que desde esta dirección el jugador podrá comenzar la aventura y se podrá registrar para poder participar en el sorteo de dos premios, dos cheques regalo de 50 euros, uno de ellos para canjear en Librería Studio y otro en la tienda de informática de la cadena BEEP. Para ello hay que realizar el registro desde el 14 al 18 de agosto.

Sobre el juego no se pueden ofrecer muchos detalles para mantener el misterio pero se tratará de una búsqueda colectiva de un tesoro para la que el conocimiento de la historia de la ciudad, juega un papel fundamental.

Calero señala que el objetivo fundamental de la Concejalía es ofrecer una alternativa de ocio diferente a los jóvenes de Villarrobledo, en este caso con una actividad cooperativa, didáctica y que anima a la superación.

Toda la información relacionada con este Scape Room se encuentra en la página web: juventud.villarrobledo.com/escaperoom.

Por su parte, Paqui Caro, en representación de La Bravera añade que ha sido una experiencia muy interesante el introducir aspectos sobre la historia y de patrimonio de Villarrobledo dentro de esta aventura en la que además de jugar se puede conocer más sobre aspectos curiosos de la ciudad de la mano de esta asociación.

Señala que no es necesario tener grandes conocimientos de historia para participar ya que juega un papel muy importante la intuición y la capacidad de resolver acertijos y enigmas, por ello anima a todos, no solo a los jóvenes a participar convencida de que disfrutarán de esta aventura.

Agradece el concejal a la Asociación Histórico Patrimonial, La Bravera y en concreto a Paqui Caro, Javier Solé y Julio Sánchez por su contribución en la organización del juego y de los enigmas a resolver.

También agradece la colaboración de Jesús Arenas que se encarga de las locuciones del juego así como de otros jóvenes voluntarios que han ayudado a su desarrollo.

Categories: Cultura, Política

Deja un comentario