Deportes

El Concejal de Deportes pone en valor el trabajo de mantenimiento que se está llevando a cabo en los pabellones deportivos

Hergueta informa que la avería provocada por una rotura en la tubería de agua en el Pabellón del Barrio de Socuéllamos ya se encuentra resuelta con la instalación operativa para su uso.

El Concejal de Deportes, Miguel Hergueta ha puesto en valor hoy los trabajos de mantenimiento que se están llevando a cabo por parte del Gobierno Municipal en los pabellones deportivos de la ciudad.

Realiza estas declaraciones desde el pabellón del Barrio de Socuéllamos, donde ha dado a conocer el arreglo de la avería provocada por una rotura en una de las tuberías de agua que obligó a cerrar este pabellón durante el tiempo en que se ha tardado en dar solución al incidente, estando la instalación ya operativa y con abastecimiento normal de agua.

Sale así al paso el concejal, de las críticas del Partido Socialista donde se decía que dicho pabellón carecía de agua para los usuarios, apuntando en este sentido que se han seguido de manera estricta todos los protocolos de seguridad e higiene establecidos por la Junta de Comunidades y por las autoridades sanitarias que estipulan en primer lugar que los usuarios de las instalaciones deportivas pueden acceder a los aseos pero no a las duchas.

En este sentido Miguel Hergueta señala que la falta de agua ha sido debida a la avería señalada y que ya está solucionada con el servicio restablecido para los usuarios.

Al hilo de estas declaraciones, Miguel Hergueta ha incidido en que desde el Gobierno Municipal se está trabajando de forma muy intensa en el mantenimiento de las instalaciones deportivas que cuentan con muchas necesidades en este sentido.

Así anuncia que en el Pabellón del Barrio de Asturias se ha procedido a la adquisición de una bomba para las aguas fecales que afirma que llevaba estropeada desde hace 3 años sin haberle dado solución. Una inversión de algo más de 1.000 euros que da respuesta a este problema y que evita que se tenga que realizar la extracción de estas aguas residuales de manera manual como hasta ahora.

A todo esto añade el concejal que durante el confinamiento y gracias al compromiso de los trabajadores del servicio municipales de deportes, se realizaron labores de repintado y limpieza en las instalaciones y actuaciones como el adoquinado en la parte de atrás del pabellón de Socuéllamos para evitar el filtrado de las aguas de lluvia a las pistas del frontón.

Así mismo se ha procedido al arreglo de las redes de los campos de césped artificial que se encontraban muy deterioradas a la podad de los pinos en el municipal de la virgen y a la compra de una máquina cortacésped para el césped de las instalaciones.

Asegura Miguel Hergueta que “poco a poco” se está procediendo a la puesta a punto de todas las instalaciones dentro de los recursos de los que dispone el Ayuntamiento ya que es preocupación del Gobierno Municipal el ofrecer un buen servicio deportivo a los ciudadanos y ciudadanas, advirtiendo que a través de un buen mantenimiento se evita tener que realizar costosas inversiones después.

Categories: Deportes

Deja un comentario