Sociedad

El concejal de medioambiente, José Luis Zapata invita a la “Noche de Aves y Estrellas” organizada por Amigos de la Naturaleza

Una actividad para las noches del 12 y 13 de junio para conocer las aves nocturnas autóctonas y disfrutar de la Perseidas.
Noche de Aves y Estrellas
El concejal de medio ambiente, José Luis Zapata a invitado hoy a participar en la actividad organizada por la asociación Amigos de la Naturaleza denominada “Noche de Aves y Estrellas” y que tendrá lugar los días 12 y 13 de agosto a partir de las 9 y media de la noche.

Como explican desde la Asociación se trata por un lado de poder conocer las aves nocturnas autóctonas de la zona, estudiando y reconociendo sus sonidos, en este caso de la mano del biólogo, José Vélez que explica que tras estudios anteriores han podido reconocer al menos 8 especies diferentes entre autillos, búhos, lechuzas, machuelos o chotacabras.

Se trata de una actividad con la que divulgar estos estudios realizados y que los amantes de la naturaleza puedan disfrutar de una noche de ruta por el campo identificando y aprendiendo más sobres las aves que se encuentran en nuestro entorno.

Después, será el turno de de Sergio Moya que será el encargado de instruir sobre el avistamiento de las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, típicas en las noches de agosto. Además apunta que de dispondrá de un telescopio con el que poder conocer otras curiosidades del cielo, estrellas o constelaciones siempre que las condiciones climatológicas y las nubes lo permitan.

Caridad Moreno, por su parte añade que han tenido que ampliar a dos días la actividad ante la gran respuesta recibida, siendo que además por razones de seguridad, los grupos son reducidos.

El punto de reunión será a las 9 y media de la noche en el parking de la cooperativa Vinícola Villarrobledo, desde donde se desplazarán hasta los lugares idóneos para ambas actividades. Aconsejan llevar calzado cómodo, alguna prenda de abrigo y una linterna o luz frontal. Los que lo deseen pueden llevar prismáticos, cámara de fotos o cuaderno para sus anotaciones. Imprescindible la mascarilla y el gel desinfectante así como mantener en todo momento las medidas de seguridad.

Con la inscripción en la actividad, desde la asociación se recogen los datos personales de los participantes para contar con un control en caso de ser necesario.

Agradecen la respuesta de recibida, una vez que se pueden retomar las actividades al aire libre tras el largo confinamiento, trabajando ya en nuevas propuesta e iniciativas de cara a los próximos meses.

El concejal por su parte, agradece la implicación de Amigos de la Naturaleza y su labor por la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente reconociendo la intensa actividad mantenida durante su primer año de vida.

José Luis Zapata pone en valor además que los miembros de la asociación pongan a disposición de la sociedad sus conocimientos sobre materias diferentes y variadas siempre con el hilo conductor de dar a conocer los recursos naturales de los que dispone Villarrobledo para aprender a cuidarlos y mantenerlos. Es por ello que el edil del gobierno afirma que el Gobierno Municipal tiene “las puertas abiertas” y ofrece el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento a la hora de poder desarrollar las ideas e iniciativas que se proponen en este caso desde Amigos de la Naturaleza.

Categories: Sociedad

Deja un comentario