Cultura

Quercus Robur vuelve a los escenarios con el El Barbero de Sevilla de Rossini en el Palacio Ducal de Medinaceli

El Barbero de Sevilla, de Rossini, fue la ópera que este sábado se interpretó en el Palacio Ducal de Medinaceli dentro de su VII Festival Lírico.

El Coro Quercus Robur de Villarrobledo volvía a subirse a un escenario, algo que no ocurría desde el mes de marzo debido a la situación de pandemia mundial por la que estamos atravesando. Para retomar la actividad se han tomado las medidas de seguridad necesarias, cambiando para ello la rutina de la agrupación.

La obra está ambientada en los años 60/70, con continuas referencias y guiños al cine de esa época tales como: Elvis, Fiebre del Sábado Noche o la psicodelia. Todo ello producto de la directora de escena Eugenia Corbacho, la escenografía, proyecciones e iluminación de Alejandro Contreras y el diseño de vestuario de Ana Ramos. La sastrería de Maribel Martínez, maquillaje y peluquería de Ana Ramirez y como jefe técnico Francisco Hernández.
La ópera es producida por Producciones Telón junto con la colaboración de AMAO.

El reparto lo completaban Jorge Franco como Conde de Almaviva, Gabriel Alonso como Figaro, Maite Maruri como Rosina, Alberto Arrabal como Don Bartolo, Jeroboam Tejera como Don Basilio, Alicia Hervás como Berta, Alejandro von Büren como Fiorello, José María García Bonillo como Ambrogio

Dirección Musical de Francisco Antonio Moya al frente de la Orquesta Filarmónica de La Mancha, y Dirección Coro de Javier Benito con el Coro de Voces Graves «Quercus Robur»
Quercus Robur tiene ya programada su vuelta a la actividad para terminar 2020 con su Festival Nacional de Voces Iguales, la interpretación del Requiem de Mozart por distintas localidades de la región, incluida Villarrobledo, el estreno de la Novena Sinfonía de Beethoven y la puesta en escena de Aida y Barbero de Sevilla en Teatros como el Rojas de Toledo.

Para 2021, el coro sigue preparando su participación en el Festival Internacional de Habaneras de Torrevieja, habiendo sido seleccionados para representar a nuestra región y a nuestro país.

 

Categories: Cultura, Sociedad

Deja un comentario