Educación

El Psoe presenta una propuesta para la mejora de las Escuelas Infantiles Municipales

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Graciela Arenas, ha presentado la propuesta relacionada con las Escuelas Infantiles Municipales que se ha solicitado para ser llevada al próximo Pleno.

rp_graciela_6_08_2020

Graciela informaba que han presentado una propuesta que considera necesaria y beneficiosa para la ciudad y cuyo objetivo es mejorar el servicio de las Escuelas Infantiles Municipales dado que es conocido por todos que la situación que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia del Covid-19 nos ha obligado a modificar muchas fórmulas de trabajo que hasta ahora habían sido válidas.

En el caso del ámbito educativo de las Escuelas Infantiles Municipales van iniciar un nuevo curso (2020-2021) en apenas un mes en los que tendrán que adaptar sus centros a esta nueva situación.

Representantes del Grupo Municipal Socialistas se reunieron hace unos días con las trabajadoras de este área al igual que han venido haciendo con el resto de departamentos y servicios del Ayuntamiento. Las educadoras les informaron de primera mano del Protocolo que han estado elaborando en estrecha coordinación y colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y, por ello, aprovechaba para dar las gracias y felicitarlas por el gran trabajo que están desarrollando.

Las educadoras comunicaban a las concejales socialistas su preocupación por el inicio de este nuevo curso peculiar, en una situación tan compleja a la que hay que sumar el hecho de trabajar con niños de muy corta edad. Sus principales preocupaciones están relacionadas con la falta de personal de apoyo, dado que en este curso se van a multiplicar los cuidados y toda precaución es poca en estos tiempos dificiles.

Como ejemplo: en caso de que alguna de las profesoras faltase de forma justificada, el resto de personal tendría que añadir a sus propias tareas las de esta profesora. Algo que va a ser muy complicado en este nuevo curso debido a los protocolos que se deben seguir, debiendo desinfectar, tomar temperatura a los niños, etc., por lo que va a ser muy complicado llevarlo a cabo con carencia de personal.

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista proponen que ante la situación provocada por el Covid-19 y hasta que se retorne a la situación de normalidad anterior a la pandemia, se contrate personal suficiente y cualificado para atender y apoyar las necesidades diarias en las Escuelas Infantiles Municipales y en relación con este punto, también se propone que se lleven a cabo los trámites pertinentes para la contratación de este personal.

La concejal socialista indicaba que les consta que esta es una propuesta viable y por ello, piden al equipo de Gobierno que lo haga con la mayor urgencia posible, con el fin de que al inicio de este nuevo curso, que se comenzará en apenas un mes, esté todo dispuesto, dado que no se puede olvidar que “los pequeños son lo más importante para sus familias pero también para nuestro pueblo, dado que son nuestro futuro”, finalizaba.

Categories: Educación, Política

1 reply »

Deja un comentario