Política

Se Puede Villarrobledo alarma sobre los ataques homófobos contra elementos decorados con la bandera LGTBI

Villarrobledo sufre en los últimos días varios ataques homófobos contra elementos decorados con la bandera LGTBI.

photo_2020-08-03_18-28-46

El grupo político morado ha efectuado denuncia ante la Policía Local para que se investigue contra los autores y se tomen medidas que prevengan la proliferación de los posibles delitos de odio.

Se ha atacado el banco pintado con la bandera del orgullo lgtbi y un paso de cebra pintado, también, con motivo de la celebración del Orgullo.

En Villarrobledo, como en muchos otros sitios de España, la celebración del Orgullo LGTBI 2020 ha tenido que hacerse de una manera diferente, alejada de las concentraciones de otros años y del ritmo festivo usual en el evento. Este año, además de otras actividades, se actuó, con permiso del Ayuntamiento, y pagado por nuestro grupo, pintando tanto un paso de cebra como uno de los bancos de unas de las más icónicas plazas de nuestro pueblo, la del Barrio San Antón.

      Este pasado fin de semana, ambas actuaciones, el banco y el paso de cebra han aparecido destrozados. El banco con un gran ataque, vertiendo litros de masilla de obra que causó un gran desperfecto a la Plaza y al mobiliario urbano y el paso de cebra con manchas de espray sobre él. En el momento de la redacción de esta nota el banco decorado con la bandera del Orgullo LGTB en la Plaza del Barrio San Antón ya ha sido reparado por parte de los propios vecinos y vecinas del barrio, demostrando una vez más que hay cosas que el odio no puede tapar.

      Desde nuestra formación condenamos enérgicamente estas actuaciones que consideramos fruto del odio y el rechazo al diferente. No puede ocultarse tras el vandalismo lo que ha sido un claro y premeditado ataque contra los símbolos de la diversidad y pluralidad en Villarrobledo. A estas actuaciones se suma la llevada a cabo en febrero contra otro banco, también pintado con la bandera del orgullo LGTBI por varios colectivos de Villarrobledo.

Ya en 2017, primer año en que se celebró la marcha del Orgullo en Villarrobledo, aparecieron amenazas contra el pregonero de aquel año, la respuesta ciudadana de aquel año, como la de este contra el mobiliario, ha sido abrumadora y esperanzadora, demostrando que Villarrobledo en su inmensa mayoría es plural, diverso y respetuoso.

Desde SPV-Podemos-Equo hemos formalizado una denuncia por posible delito de odio contra estas actuaciones, así como hemos puesto a disposición de las autoridades las imágenes de las que disponemos sobre lo sucedido.

Categories: Política, Sociedad, Sucesos

Deja un comentario