Agricultura

El Alcalde, Valentín Bueno participa en la cata de vinos organizada por la Fundación Tierra de Viñedos

Fundación que colabora con la Organización Interprofesional del Vino de España dando a conocer los caldos de las DO de la Región potenciando la cultura del vino y su consumo responsable.

116595636_948396248966154_5026069582812253847_nEl Alcalde destaca la importancia de conocer y acercar la cultura del vino a la sociedad en un lugar como Villarrobledo, durante la presentación de la cata comentada que tenía lugar ayer en el claustro del Ayuntamiento y que tuvo muy buena acogida por parte de los participantes a la misma, completando el aforo reducido por razones de seguridad y cumpliendo todos los protocolos sanitarios.

Consciente de que el sector de la vid es fundamental en la actividad económica de la ciudad, Bueno ponía en valor actividades en las que se dan a conocer los mejores caldos, en este caso de la región y sus diferentes denominaciones de origen, entre los que se encuentran los vinos de Villarrobledo.

Una cata comentada a cargo del enólogo Javier Ocón, a la que asistía también el Consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, el delegado de Agricultura en Albacete, Ramón Sáez y Elena Escobar, Directora General de Alimentación.

Por su parte el consejero incide en el fomento del consumo de vino, siempre de forma responsable, resaltando el papel de las denominaciones de origen como proyectos colectivos que vertebran el territorio que agrupan a las bodegas y las cooperativas y a las personas que viven en el medio rural.

Para el Consejero el vino es un alimento esencial de la Dieta Mediterránea y en una sola copa hay dice “mucho esfuerzo y una realidad diferente en cada una de ellas” dentro de “un sector agroalimentario potente en Castilla-La Mancha”, siendo la primera actividad económica.

Martínez Arroyo anima a presumir de los vinos castellanomanchegos, que tienen calidad pero lamenta que poco consumo, algo que hay que trabajar para que cambie.

Esta cata se enmarcada dentro de las actividades que se desarrollan gracias al convenio suscrito entre la Fundación Tierra de Viñedos y la Organización Interprofesional del Vino de España en fomento de la cultura del vino.

En esta cata los asistentes han podido conocer y probar cuatro vinos diferentes. En concreto, de la DO Méntrida, un Sauvignon Blanc de 2019; de la DO Manchuela, un vino elaborado con Bobal de 2018, así como un DO Ribera del Júcar, Syrah 2018 y de la DO La Mancha, un Cabernet Sauvignon 2017.

Deja un comentario