Política

El Ayuntamiento colabora con la Fundación Tierra de Viñedos con una cata de vino comentada el próximo jueves

El próximo jueves, 30 de julio, a las 20:30, en el claustro del ayuntamiento, tendrá lugar una cata de vinos organizada por la fundación “Tierra de Viñedos”, dedicada a la promoción de todos los vinos y mostos de Castilla la Mancha en el mercado nacional e internacional, acercando además la cultura del vino y el conocimiento de nuestros caldos a los ciudadanos.

Con ese objetivo llegan a Villarrobledo, una de las localidades de la región elegidas para realizar estas catas, señalando el concejal del Gobierno José Luis Zapata que se trata de “una buena oportunidad para profundizar en el conocimiento de nuestros vinos”.

Para José Luis Zapata “somos el mayor viñedo del mundo y es una realidad que en Villarrobledo degustamos los mejores caldos” aunque reconoce que Castilla la Mancha cuenta con otras Denominaciones de Origen e IGP’s que merecen ser conocidas en ese fomento del “enoturismo” y del conocimiento de nuestra región a través de sus vinos. Por ello en esta cata se degustarán diferentes variedades de vinos de varias denominaciones de origen como Méntrida, Manchuela, Ribera del Júcar y DO La Mancha.

Se trata de una cata comentada, sin coste alguno para los asistentes y contará con todas las medidas de seguridad que estipulan los protocolos sanitarios.

El concejal anima a participar y a disfrutar de esta cata comentada, inscribiéndose a través de la web: http://www.tierradevinedos.org o a través del teléfono 926 508 185.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario