Cultura

la IX edición del Concurso de Talentos organizado por la Concejalía de Juventud

  • En un año marcado por los protocolos sanitarios se alcanza la novena edición de uno de los platos fuertes del Verano Cultural de Villarrobledo.

Dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Villarrobledo para este mes de agosto, tendrá lugar el martes, día 11, el tradicional concurso de Talentos que como cada año organiza la concejalía de Juventud a beneficio de Cruz Roja Villarrobledo.

Una novena edición en 2020 que ha sido presentada por el Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de Juventud, Juan José Calero, el técnico de la concejalía, Carlos Martínez y Mª Dolores Gómez, en representación de Cruz Roja.

Calero informa de que las bases ya se encuentran disponibles en la web de la Concejalía de Juventud y que las inscripciones para las diferentes categorías, canción, baile y variedades pueden realizarse hasta el próximo 3 de agosto.

Apunta el edil del gobierno que se trata de un evento que se iniciaba en el año 2012 con el fin de promocionar a los talentos locales de cualquier estilo artístico y a la vez dotarlo de un carácter solidario ya que la recaudación se destina a Cruz Roja Juventud.

En este sentido señala que desde el inicio del Concurso la suma total recaudada supera los 12.000 euros y que sin ir más lejos en la edición de 2019 se consiguió la cantidad récord hasta la fecha de 2.053 euros para los proyectos de Cruz Roja.

Es por ello que Juan José Calero anima tanto a participar en el concurso como en la compra de las entradas a un precio de 5 euros, recordando que el aforo al evento que tendrá lugar en los jardinillos municipales será limitado para cumplir con todas las medidas de seguridad.

En la edición de este año podrán participar hasta un máximo de 15 actuaciones con 3 premios por categoría, agradeciendo el concejal el apoyo de los numerosos patrocinadores de este evento que cada año colaboran con todos los premios.

Precisamente los ganadores serán elegidos por un jurado compuesto por un representante de Cruz Roja, un representante del mundo de la cultura, especialista del mundo del espectáculo, un representante de Canal 4 y los ganadores de la edición anterior o representante que designen ya que en la edición actual no podrán concursar aunque si actuar como artistas invitados, como será el caso de la pareja infantil de baile compuesta por Irene y Javier.

Las entradas se pondrán a la venta desde el 3 al 11 de agosto en la Casa de la Cultura y en Cafetería Julia.

Por su parte, desde cruz Roja agradecen que año tras año sigan pensando en ellos para ser beneficiarios de la recaudación conseguida con este evento que sirve para seguir realizando los numerosos proyectos destinados a niños y jóvenes como el programa de apoyo escolar, la campaña ningún niño sin juguete o charlas y talleres de integración, sensibilización y prevención de conductas violentas, del consumo de drogas, promoción de hábitos saludables o educación sexual.

Agradecimientos por parte de Dolores Gómez al Ayuntamiento y a la concejalía de Juventud pero también a los participantes en el concurso, al público que compra su entrada y colabora con el fin solidario, como a los patrocinadores que lo hacen posible.

Concluye el Alcalde remarcando que es mucho el talento por explorar en Villarrobledo desde los más pequeños a los más mayores, siendo el concurso de talentos una forma de expresión de esa creatividad, en una velada divertida para las noches de agosto.

Anima el alcalde a inscribirse en el concurso, destacando que durante 8 ediciones anteriores siempre ha sido un éxito de participación y de público y anima también a comprar las entradas ya que se ayuda así a los fines humanitarios de cruz Roja sobre todo para los más pequeños y los jóvenes de la localidad que más dificultades tienen, reconociendo la importante labor que realiza esta organización en la ciudad todos los días del año.

Unos jóvenes a los que Valentín Bueno se dirige hoy para recordarles, al igual que al resto de la población, que no se debe bajar la guardia ante el virus, y que todos debemos seguir siendo responsables para no tener que volver atrás, incidiendo en que precisamente desde hoy es obligatorio el uso de mascarilla en Castilla la Mancha.

En este sentido señala que en Villarrobledo no habrá feria como tal pero sí actividad cultural en el mes de agosto respetando al máximo todos los protocolos de seguridad e higiene establecidos para que los ciudadanos puedan disfrutar de alternativas controladas de ocio en este verano marcado por la pandemia de COVID-19.

Categories: Cultura, Sociedad

Deja un comentario