Política

El servicio de parques y jardines termina los trabajos de limpieza y reparación de emblemático estanque del “parque de los patos”

• Trabajos que se unen a las actuaciones en los parques, avenidas o accesos a la ciudad, necesarias, sobre todo, tras el confinamiento.

El servicio de parques y jardines regentado por el concejal, José Luis Zapata se encuentra dedicado a la limpieza y mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad, intensificando el trabajo desde la salida del confinamiento.

Así lo explica el edil del gobierno que incide en que varias de estas actuaciones se están llevando a cabo en el parque de la Virgen, en el conocido como “parque de los patos” donde se ha procedido a la poda de árboles, al arreglo de accesos, a la limpieza de las zonas verdes así como a la limpieza y reparación del emblemático estanque, algo que afirma que no se realizaba desde hace 7 años.

En concreto, los trabajos en relación al estanque señala que eran muy necesarios debido al estado del mismo, señalando que la intención del Gobierno Municipal era haber podido realizarlos el año pasado pero que no puedo ser por problemas de tiempo, sin poder trabajar sobre el mismo en las fechas de invierno.

Por ello con la llegada de la primavera y una vez que la alerta sanitaria lo ha permitido se iniciaron estas labores de reparación y mantenimiento de este estanque que es un lugar emblemático en Villarrobledo.

El concejal señala que a lo largo de todo el verano se seguirá trabajando en el adecentamiento de las zonas verdes como ha así se ha venido haciendo en los barrios de la localidad, en los accesos o en las avenidas, procediendo también a la limpieza de las zonas verdes en los colegios de cara al inicio del curso.

Para el Alcalde, Valentín Bueno es importante que Villarrobledo luzca limpio y cuidado para el disfrute de todos los ciudadanos y para el de todos aquellos que nos visitan sobre todo en esta época del año.

Reconoce que la crisis del COVID-19 retrasó esta labor pero señala que una vez que se va recuperando la normalidad el servicio de parques y jardines se ha puesto en marcha para recuperar el tiempo perdido, agradeciendo a los ciudadanos la paciencia ya que es mucho el trabajo que hay que realizar y que “poco a poco se está consiguiendo tener las cosas atendidas”.

Así mismo El Alcalde hace un llamamiento a la población y al comportamiento cívico para que entre todos seamos capaces de cuidar nuestro entorno preocupándonos cada uno de mantenerlo de la mejor manera posible.

Insiste Bueno en que es intención del Gobierno Municipal el seguir con los trabajos en parques, jardines y zonas verdes, agradeciendo a los trabajadores del servicio el trabajo que vienen realizando siempre con todas las medidas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario