Política

El PP de Albacete exige a Page la creación ”inminente” de la Comisión de Estudio sobre el COVID-19

El Presidente del PP de Albacete y diputado regional, Vicente Aroca ha pedido junto al Secretario General del PP en Villarrobledo, Bernardo Ortega, la creación de forma “inmediata” de la Comisión de Estudio sobre del COVID-19.

Una petición que realizan desde el PP en la región y en la provincia al presidente Emiliano García Page instando a que “se olviden de las vacaciones” tanto desde el Gobierno regional como desde “sus socios” del partido Ciudadanos para ponerse a trabajar en esta comisión en la que los populares quieren dar voz en sede parlamentaria a toda la sociedad civil de castilla la Mancha para que expongan sus diferentes problemáticas y puedan aportar iniciativas que ayuden a la recuperación económica y social de la región.

Lamenta Vicente Aroca que ante la petición realizada por el PP y por su presidente, Paco Núñez, la respuesta del Gobierno regional haya sido que en todo caso dicha comisión se crearía de cara al mes de septiembre.

Así mismo desde el PP se insta a que a la par de la Comisión del COVID-19 se convoque también la Comisión de Presupuestos con el fin de plasmar “con dinero” las propuestas que surgen de los diferentes colectivos para que puedan llevarse a cabo y crear unos presupuestos que tengan en cuenta la nueva realidad tras la pandemia para los años 2021,2022 y 2023.

“Queremos tener un pacto a largo plazo con el partido socialista de la mano de la sociedad civil”, así lo señala Vicente Aroca que afirma que lo que cuenta es plasmar las medidas a adoptar en unos presupuestos y no gobernar a base de anuncios que dice que “a lo que nos tiene acostumbrados” García Page.

Gestión de la crisis

En este sentido, el presidente de los populares en la provincia señala que Page “no ha estado a la altura en la gestión de la crisis sanitaria, con unos datos de contagios y de letalidad por encima del resto de comunidades por lo que según Aroca “algo se está haciendo mal”.

Alude así mismo al informe publicado por la Universidad de Cambridge en el que se señala a España con el último país con peor gestión de la pandemia señalando como responsables de esta mala gestión a los presidentes socialistas de España y de Castilla la Mancha.

Añade además a todo esto, lo que denomina como “desafortunadas” palabra de Emiliano García Page hacia numerosos colectivos de la región a los que afirma que “les faltó al respeto”, desde a los docentes, sanitarios, mayores e incluso a los alcaldes de los municipios.

En este punto Vicente Aroca ha destacado la labor realizada por el Alcalde de Villarrobledo y de su equipo de Gobierno durante la crisis sanitaria y en los momentos más difíciles de la pandemia, demostrando ser dice, “un alcalde cercano, dedicado y sobre todo muy preocupado por sus vecinos”

Del mismo modo señala Aroca que el PP en Castilla la Mancha durante el confinamiento “estuvo trabajando” a través de las nuevas tecnologías en contacto con todos los colectivos de la sociedad civil de Castilla la Mancha para conocer sus inquietudes, preocupaciones y para juntos poder buscar soluciones a la situación surgida tras la crisis sanitaria.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario