Política

Se Puede Villarrobledo valora la unanimidad del último Pleno

 

Este martes 14 de julio se celebraba la sesión del Pleno municipal correspondiente al mes de Junio; sesión esta fuera de su horario habitual lo que supuso un tirón de orejas por parte de la formación morada al gobierno “si no respetamos nuestros propios horarios es difícil lograr que la gente siga la política municipal”, afirmaban fuentes de la formación morada.
Rubén Nieves, Coportavoz municipal de Se Puede Villarrobledo-Podemos-Equo, detallaba que el sentir del voto de SPV era a favor de todos los puntos no sin una alta carga de preguntas para concretar aspectos que, a su criterio, quedan poco claros y generan “preocupación”. En este sentido hacía referencia a la modificación del proyecto, por el que el Ayuntamiento de Villarrobledo ha logrado una subvención de casi 3mill. de euros para cambiar el alumbrado público a LED, tras la adjudicación. Según SPV, en base al artículo 8 de la convocatoria de los fondos IDEA, esto “podría suponer la pérdida de la subvención”, motivo más que suficiente para cargar las tintas sobre este tema pese a que votemos a favor. El objetivo de Se Puede Villarrobledo – Podemos es asegurar que esta subvención llegue y que sirva para reducir la huella de carbono y la contaminación que genera nuestra ciudad; “toda precaución es poca” sentenciaba Rubén Nieves.
En línea con esta subvención, daba un “toque de atención” al gobierno municipal recordándole que hace ya varios meses que tiene en el cajón nuestra propuesta para acceder a líneas de subvención similar en el campo de la Investigación y el Desarrollo. Esperamos que el gobierno se ponga a trabajarlas para que las logremos y que el Pleno las apoye del mismo modo que las actuales.

Relacionado con ello, la modificación aludida en el proyecto tras la aprobación del mismo supone retirar más de 100.000€ para destinarlos al proyecto de arreglo de caminos reivindicado por Se Puede Villarrobledo desde hace años; aspecto, este, que también se aprobó por la unanimidad de las concejalas y concejales del Pleno de Villarrobledo. Rubén Nieves detallaba que estos arreglos se financian a cargo de la contribución del IBI Rústico y a la subida del mismo efectuada en el año 97 y que, desde entonces, el Ayuntamiento ha gastado en otra cosa. “Esto no es un regalo del PP, si no cumplir una obligación que el Ayuntamiento lleva años incumpliendo. Si vemos un recorrido histórico de lo que supone esa subida y lo que se ha empleado en ello vemos una diferencia tremenda: es mucho el dinero que se recauda para caminos de campos y que se dedica a otra cosa” Este plan de arreglos no es suficiente, deberán, por un lado, ejecutarse más y, por otro lado, deberán finalizarse con este antes del inicio de la vendimia 2020. Bastante está sufriendo nuestro campo como para que le pongamos más trabas y complicaciones.

En este sentido denunciaba lo que parece “el Rally Dakar” en los caminos de Villarrobledo que, recientemente, han aparecido recubiertos de arena fina para tapar el mal estado en que se encuentran “necesitamos reparaciones en condiciones, no más insultos a nuestra gente” decía Rubén Nieves zanjando el asunto.

Finalizaba la valoración del Pleno denunciando las situaciones de tremendo riesgo que está afrontando Villarrobledo en las últimas jornadas nocturnas, especialmente los fines de semana, con discotecas y espacios de ocio nocturno donde no se respetan las obligaciones de distanciamiento social y uso de mascarilla. “Lo hemos llevado al Pleno, se lo hemos dicho al Alcalde y dice que no sabe nada, que si alguien sabe algo que lo denuncie. Es una actitud inaceptable en las actuales circunstancias. Exigimos al PP que ponga todas las medidas de seguridad a su alcance para solucionar esta situación”

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario