Política

Unanimidad en todos los puntos del orden del día del Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Villarrobledo

Aprobación de trámites necesarios para poder abordar medidas importantes para la ciudad.
Pleno telemático mes de junioPleno telemático mes de junio
El Ayuntamiento de Villarrobledo ha celebrado hoy pleno ordinario correspondiente al mes de junio marcado por la unanimidad en las votaciones de todos los puntos incluidos en el orden del día.

En dicha sesión celebrada hoy ha tomado posesión como concejal del grupo municipal socialista, la edil Caridad Parra Martínez, tras la renuncia del concejal Alberto González.

Cesión de terrenos a Parkinson

Unanimidad de los grupos que aprobaban la cesión de terrenos por más de 800 metros cuadrados a la asociación de Parkinson de Villarrobledo para la ampliación del centro donde atienden a sus usuarios tras los informes favorables tanto de secretaría como de Intervención.

Subvención IDAE

También se llevaba a pleno la aceptación de la resolución de subvención del IDAE destinada al cambio de alumbrado público de las calles de la ciudad.

Una subvención solicitada en el pasado mes de febrero y que era concedida al Ayuntamiento por el máximo solicitado, 3.335.000 euros de los que los fondos europeos aportan el 80% y el resto corresponden a fondos municipales.

A partir de la aceptación de esta resolución de subvención votada hoy en pleno y aprobada por unanimidad, se inician todos los trámites administrativos que se requieren con la previsión de que todas las obras estén terminadas “no más allá de diciembre de 2022”.

Pagos a TRAGSA

Por unanimidad se aprobaba también el acuerdo de pago de certificaciones a la empresa pública TRAGSA, encargada de las obras de asfaltado de calles y que reclamaba el pago al Ayuntamiento por estas actuaciones realizadas en el año 2017.

Desde el Gobierno Municipal se explica que se ha negociado con la empresa un calendario de pagos con 3 abonos a realizar entre este año y el siguiente con el fin de dar respuesta a las reclamaciones y evitar así pleitos y acciones judiciales por parte de la empresa.

Expediente de modificación de créditos para arreglo de caminos

El Gobierno Municipal proponía en pleno la aprobación de un expediente de modificación de créditos para completar con más de 200.000 euros la partida destinada al arreglo de caminos rurales de Villarrobledo, con lo que esta partida ascendería a más de 400.000 euros.

Todos los grupos votaban a favor de esta modificación con la que se pretende la reparación “integral” de los caminos con el asfaltado completo de los mismos, siguiendo así el compromiso del Gobierno Municipal que incluye un Plan a tres años para el arreglo del 100% de los caminos rurales.

La intención es llegar en este año a completar la primera fase de este plan, acelerando los trámites con el fin de que se completen las actuaciones antes del inicio de la vendimia.

Categories: Política

Deja un comentario