Sociedad

Obituario. Antonio Caballero “EL CHIZ” . Por Luis Fernando Angosto Madrid

Los amigos de Villarrobledo que desde nuestro pueblo, ó repartidos por la geografía hispana, estamos en contacto y nos trasladamos las noticias concernientes a él, nos impresionan las desapariciones de gente tan popular y respetada como la acaecida el
viernes día 10. Ha muerto Antonio Caballero “El Chíz”.

Antonio es de los que se hicieron a sí mismos. De esos hombres que con voluntad, esfuerzo, trabajo, honradez y confianza de proveedores y clientes ha logrado una de las más importantes empresas de comercialización de legumbres y cereales de nuestro país.

Con humildad, poquito a poco, como lo hacen los manchegos recios y -permítanme- “ternes”.

A sus 93 años deja un legado no solo empresarial, si no de conducta tanto en el trabajo como personal que puede y debe servir de ejemplo a generaciones para que puedan emprender los caminos deseados.

Mi memoria alcanza a verlo en el chaflán del cruce de San Idelfonso con Reyes Católicos y recuerdo un olor especial que desprendía el manejo de granos y legumbres.
Como recuerdo la ayuda de sus hijos, de Diego, de Angelita, que han servido para lograr lo que hoy es su gran empresa.

Nos llena de orgullo ver sus camiones por todas las carreteras con el nombre de su empresa, “Legumbres Caballero”, y debajo el nombre de nuestra ciudad.

A quien corresponda, a las organizaciones empresariales ó las instituciones representativas, la sugerencia del reconocimiento de éste villarrobledense de pro, que, también recuerdo, siempre estuvo dispuesto a la ayuda de lo que se le solicitaba por el bien común.

Y a su familia el abrazo de sus paisanos. De los cercanos y de los de la diáspora.

Categories: Sociedad

Deja un comentario