Política

La Concejalía de Juventud apoya la iniciativa del colectivo CELDA-19, “Dibujo en la Calle, Uve De O”


Un concurso de dibujo al aire libre que tendrá lugar el próximo miércoles, 15 de julio a las 8 de la tarde en la Plaza de Santa María.
El recientemente creado colectivo CELDA-19 organiza para el próximo miércoles 15 de julio, un concurso de dibujo al aire libre denominado “Dibujo en la Calle, Uve De O” con el que pretenden crear un espacio de expresión artística entre los jóvenes de la localidad y entre todos aquellos con inquietudes por el dibujo y la pintura, además de convertir esta actividad en un punto de encuentro, generando alternativas culturales en la localidad.

Una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Juventud, cuyo titular, Juan José Calero señala que entre los fines de sus concejalía se encuentran los de promover la participación juvenil, potenciar su espíritu de iniciativa, crear espacios de socialización y facilitar la puesta en marcha de actividades que surjan de sus propias inquietudes.

Así ocurre con la propuesta de CELDA-19, considerando Juan José Calero que se trata de una iniciativa interesante para la que afirma que cuentan con la colaboración municipal que precisen para poder llevarla a cabo, estando abiertos desde el Gobierno Local y desde la Concejalía de Juventud a recibir todo tipo de propuestas que tengan por objetivo ofrecer alternativas de ocio, culturales, musicales o lúdicas, en este caso, a los jóvenes de la localidad.

El colectivo CELDA-19 nació en pleno confinamiento como una forma de expresar todo lo vivido durante los largos meses de encierro. Está constituido por 19 chicos y chicas de Villarrobledo relacionados con el mundo del arte en sus diferentes expresiones, pintura, dibujo, moda o animación.

Desde su nacimiento han desarrollado una intensa actividad a través de redes sociales, lanzándose ahora a la realización de esta actividad al aire libre, agradeciendo a la concejalía su predisposición a la hora de colaborar en esta jornada de dibujo rápido o bocetaje en la calle, aportando además los premios a los 3 ganadores que consistirán en 3 vales de 20 euros para la papelería Estudio.

Carlos Torres, miembro de CELDA-19 señala que no se trata tanto de crear un dibujo perfecto si no de experimentar durante el proceso de creación, en un entorno al aire libre y acompañados de otras personas que comparten el mismo interés.

Por ello anima a todos los jóvenes con inquietudes artísticas, alumnos de bachillerato de Artes o simplemente aficionados, jóvenes y mayores, conscientes de que en Villarrobledo existe mucha afición al dibujo y a la pintura, a que participen en esta iniciativa para la que aconsejan inscribirse a través de su cuenta en Instagram @Celda19_ con el fin de facilitar la organización de los grupos pensando siempre en salvaguardar la seguridad de todos los participantes.

Por su parte Rubén Almansa recuerda que la actividad dará comienzo a las 8 de la tarde en la Plaza de Santa María, con un recorrido de dos horas que pasará por el mercado de abastos, el círculo Mercantil o la iglesia de San Bernardo.

Los participantes deben ir provistos de mascarillas y gel hidroalcohólico y llevar su propio material de dibujo y pintura, teniendo en cuenta que será al aire libre, recomiendan llevar un soporte rígido para facilitar su trabajo. Terminada la actividad, se entregarán los trabajos y se valorarán para elegir 3 ganadores.

Desde CELDA-19 y desde la Concejalía animan a participar en esta iniciativa, pensando en seguir colaborando para seguir realizando más actividades en conjunto para potenciar el arte y la cultura en la localidad, así como espacios y nuevas relaciones entre jóvenes creadores de Villarrobledo en todas las diciplinas.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario