Empleo

El Ayuntamiento concluirá las obras del Polígono Eras de Santa Lucía


Previstas para los próximos meses con el fin de crear una zona industrial dinámica y atractiva para el asentamiento de empresas en la localidad.
En los próximos meses quedarán concluidas las obras de arreglo y mantenimiento del polígono de las Eras de Santa Lucía en su primera fase.

Así lo daba a conocer hoy el Alcalde que visitaba esta zona industrial de la localidad junto a la concejal de Hacienda, Amalia Gutiérrez, señalando que se trata de una actuación importante con la que Villarrobledo contará con un polígono atractivo para la instalación de nuevas empresas que traigan empleo y riqueza a la ciudad.

Explica Bueno que gracias a la compra de terreno por parte de una empresa que pretende instalarse en la zona será posible acometer estas obras que supondrán una inversión de en torno a los 250.000 euros, así como atender “una serie de pagos pendientes” en relación a este polígono.

Las obras comenzarán una vez que se concluya el proceso de licitación y adjudicación del proyecto en el que se reparará el asfaltado, se terminará la impermeabilización, se arreglarán árboles y zonas verdes, así como el alumbrado y se colocará señalización.

El Alcalde reconoce la buena gestión realizada a través de la empresa pública SADEVI para poder concluir definitivamente los trabajos en esta zona industrial que incluirán además la apertura del acceso de una vía de servicio provisional para maquinaria pesada y agrícola conectando este polígono desde la rotonda “de Coqueya” hasta la salida a la carretera de Munera.

Para el Alcalde se trata de contar con zonas industriales que sean atractivas para atraer empresas a Villarrobledo ya que la actividad industrial es un importante motor de riqueza y de empleo. Por ello anima Bueno apunta que en esta primera fase del Polígono de las Eras de Santa Lucía existen disponibles aun en torno a 15.000 metros de suelo, animando a aquellas empresas o industrias que estén pensando en invertir en nuestra ciudad a que lo hagan en esta zona que en unos meses quedará totalmente arreglada y lista para la actividad.

Categories: Empleo, Política, Sucesos

Deja un comentario