Sociedad

El Alcalde traslada el apoyo del Ayuntamiento a la Hermandad de San Cristóbal

 

En el día de su onomástica, en un año en que las celebraciones han quedado suspendidas debido al COVID-19

San Cristóbal no podrá celebrarse como en años anteriores debido a la crisis sanitaria de coronavirus.
Aun así, el Alcalde, Valentín Bueno, junto al Concejal de Cultura, Bernardo Ortega han acompañado al presidente de la Hermandad, Manuel del Amo para trasladar el apoyo del Ayuntamiento y felicitar al sector del transporte en el día de su patrón.
Se trata de una de las más antiguas en Villarrobledo y que según afirma el Alcalde, el Ayuntamiento debe apoyar por la importancia que tiene en lo cultural y como seña de identidad de la localidad, agradeciendo a la Hermandad el trabajo que realiza para mantener esta tradición de gran arraigo en Villarrobledo.
Una Hermandad compuesta por más de 500 hermanos y hermanas, dirigidos por los 5 miembros de la junta directiva que mantienen la ilusión por esta Fiesta, insistiendo en el llamamiento a los jóvenes para que con nuevas ideas y con compromiso pueda seguir creciendo año a año.
Lamenta Manuel del Amo el no poder celebrar los actos en honor al Santo que siempre pasaban por su visita desde la ermita hasta San Blas donde permanecía por unos días para volver después al paraje donde se realizaban actividades para todos los vecinos, con música, juegos y bailes tradicionales. Este año La Hermandad ha celebrado únicamente un triduo en la Iglesia de San Blas durante los últimos 3 días.
La fiesta en sí y su espíritu de convivencia, tendrá que esperar al año próximo, entendiendo desde la Hermandad que las circunstancias en torno al coronavirus son las que mandad y agradeciendo al Alcalde el apoyo en aquello que han precisado de colaboración, preocupados por mantener la ermita y el paraje que la rodea gracias al trabajo realizado por el casero que se esmera por mantener el entorno cuidado.
Una colaboración municipal que el Alcalde señala que seguirán prestando desde el Consistorio siempre en el empeño de seguir apostando por el mantenimiento de las tradiciones locales.
Valentín Bueno ha destacado que San Cristóbal también es el patrón de los peatones además de los conductores y en este sentido ha querido felicitar a todos los transportistas, siendo este un sector de gran importancia en la localidad, recordando a todos aquellos que deben pasar temporadas fuera de casa, recorriendo las carreteras de todo el país e incluso de fuera de nuestras fronteras.
Espera el Alcalde que de cara al año que viene pueda retomarse la fiesta porque ello significará que realmente la normalidad ha vuelto a la ciudad y que la crisis del COVID-19 ha podido ser superada.

Categories: Sociedad

Deja un comentario