Cultura

Abierto el plazo de matriculas en la Universidad Popular Del 6 al 31 de julio mediante cita previa

Universidad Popular 1
Así lo informaba hoy el concejal de cultura, Bernardo Ortega, señalando que todos aquellos que deseen inscribirse en alguno de los cursos y talleres ofertados en la Universidad Popular pueden hacerlo desde hoy día 6 hasta el 31 de julio.

Para ello y con el objetivo de velar por la seguridad de todos, las matrículas que se presentan en las oficinas de la calle Alique, número 25, se realizarán mediante cita previa llamando a los teléfonos, 637 817 459 ó 661 288 682 a los que también se puede llamar para resolver cualquier duda o solicitar información.

Explica el concejal que a la hora de formalizar la matrícula se ofrece la opción de solicitar el reembolso por el segundo cuatrimestre para aquellos que estaban inscritos, al haberse interrumpido por la crisis sanitaria o también compensarlo en el precio de la nueva matrícula para el curso que viene.

Así mismo anima a realizar las inscripciones lo antes posible ya que aunque se abrirá otro plazo en el mes de septiembre, tendrán prioridad los usuarios que la hayan realizado en este mes de julio ya que se está estudiando el protocolo a seguir de cara al curso que viene, también en cuestión de aforo de las clases desde la dirección del servicio, monitores y protección civil.

Un aforo que deberá reducirse con el fin de garantizar la seguridad de usuarios y monitores y con este fin también se adoptan medidas de seguridad a la hora de acudir a realizar las matrículas que señala el concejal, que mantienen el precio de años anteriores.

Así el acceso a las oficinas de la UP estará controlado por un conserje encargado de dar paso a las personas que acudan a su cita. Además con el fin de evitar aglomeraciones, se ofrece la opción de que una misma persona pueda realizar la inscripción de más personas todo ello comunicándolo a la hora de solicitar su cita previa.

En cuanto a la oferta, Ortega explica que se mantiene la de todos los años. Se impartirán los talleres de danza con sevillanas, danza escolar y danza moderna con la novedad de que este año se sustituyen los bailes de salón por baile moderno, con el fin de evitar el contacto.

También seguirá el taller de pilates y el de expresión corporal en colaboración con AFAEM. Los niños, jóvenes, adultos y mayores pueden seguir disfrutando de los talleres de teatro, continuando con la colaboración entre UP e Instituto Octavio Cuartero. El concejal traslada su felicitación al grupo Pecatta Minutta, de este centro escolar por su reciente éxito en los premios Buero de teatro joven.

Talleres tradicionales de bailes populares, fotografía, cocina para adultos y jóvenes, corte y confección, bordado a mano y a máquina, bolillos, manualidades, pintura, cerámica o rondalla junto a la Escuela Municipal de Música.

Además de las actividades en las aulas, la Universidad Popular se esfuerza por mostrar la labor realizada desde este servicio muy demandado en Villarrobledo en el que se cuenta con alrededor de 1.300 usuarios en cada cuatrimestre.

Así se realiza la tradicional exposición de fin de curso, prevista para el mes de septiembre, con talleres en vivo, representaciones teatrales y de danza a lo largo del año y en el Verano Cultural y se colabora con AFAEM y con el centro de mayores, donde se imparten diferentes talleres, estando a la espera de que la Junta de Comunidades autorice la apertura del Centro de cara a poder comenzar el siguiente curso. Además las monitoras del taller de bordado son las encargadas de realizar cada año los banderines para las comparsas ganadoras de los desfiles de Carnaval.

Bernardo Ortega agradece la labor realizada por todos los monitores y monitoras de la UP y por todo el personal de este servicio que realiza no solo una actividad didáctica sino también de socialización y de fomento de relaciones sociales tanto en niños, jóvenes como sobre todo, mayores, incidiendo en que desde el Ayuntamiento se están poniendo todas las medidas necesarias para salvaguardar la salud de todos.

Por todo ello anima a realizar lo antes posible las matrículas para que se puedan organizar las clases, estudiando el aforo en cada taller teniendo en cuanta sus propias características de cara a que el curso 2020/2021 pueda dar comienzo el próximo 22 de septiembre.

Categories: Cultura, Sociedad

Deja un comentario