Educación

Reconocimiento del Alcalde a la comunidad educativa de Villarrobledo por su compromiso y trabajo durante el confinamiento

Anima Bueno a solicitar las becas de libros y de comedor para el próximo curso, cuyos plazos comienzan el próximo lunes.
Becas de libros y comedor
Con la llegada de un nuevo fin de curso, desde el Gobierno Municipal, el Alcalde, Valentín Bueno y la concejal de Educación, Caridad Ortiz, han trasladado sus felicitaciones en nombre de toda la ciudad a la comunidad educativa de Villarrobledo por el trabajo realizado durante la alerta sanitaria en el objetivo de salvar este curso marcado por la pandemia de COVID-19.

En este sentido Caridad Ortiz señala que ha sido un esfuerzo conjunto de docentes, alumnos y alumnas y familias llegando a concluir el curso de la mejor manera posible.

La concejal de educación ha extendido este reconocimiento a la labor realizada por todos los que trabajaron para seguir dando servicio en el comedor escolar de Giner de los Ríos, desde conserjes a limpiadoras, equipos directivos y a las propias familias por su responsabilidad.

Un servicio que se ofreció durante el confinamiento a través de un cáterin, citando a las familias para la recogida de los menús para llevar a casa. Esta medida contó con la implicación de la Junta de Comunidades, gestionado y coordinado desde el Ayuntamiento en colaboración con los equipos directivos de los centros y contando con personal municipal, dando así continuidad dando así continuidad a un servicio que para muchas familias es esencial.

Caridad Ortiz informa que el plazo de solicitudes para las Escuelas infantiles ha terminado y que a partir del lunes se publicarán las listas de solicitudes recibidas por centros, abriendo se un plazo de dos días para posibles reclamaciones.

La concejal apunta que ahora casi cerrando las aulas definitivamente durante el verano, los claustros de profesores se encuentran inmersos en la realización de los protocolos y planes de contingencia de cara al inicio del próximo curso, con las directrices que van llegando desde las autoridades sanitarias y educativas.

Un nuevo curso que Caridad Ortiz espera que pueda iniciarse con la mayor normalidad posible ya que afirma que los alumnos y las alumnas deben volver a llenar los pasillos y las aulas de los colegios, aunque inevitablemente aprendiendo nuevas formas de mantener su seguridad.

Por su parte el Alcalde insiste en este reconocimiento a toda la comunidad educativa de Villarrobledo que afirma que han sido ejemplo de trabajo y responsabilidad, preocupados maestros y profesores por concluir la formación de los más jóvenes con todos los medios a su alcance.

Una formación que ha sido fundamental para los chicos y chicas que a partir del lunes realizarán las pruebas de la EBAU a los que el Alcalde manda ánimos ante una de las citas más importantes a las que se enfrentan ya como adultos.

Un curso atípico y difícil que termina con la incertidumbre de cómo será el comienzo en septiembre y ante estas dudas, el alcalde señala que es importante atender aspectos fundamentales como es el trabajo en cuanto a protocolos y las medidas sanitarias en los centros y en las aulas y también trabajar para eliminar la brecha digital que se ha hecho evidente durante este confinamiento en previsión de que las nuevas tecnologías puedan volver a ser protagonistas, incidiendo en la necesidad de que desde el gobierno regional se habiliten plataformas eficaces de comunicación y trabajo entre docentes y alumnos, subsanando las carencias que se han podido observar en los meses pasados.

En este sentido Bueno recuerda cómo durante la alarma sanitaria, con los centros cerrados, el Ayuntamiento colaboró con la Junta de Comunidades en el reparto de dispositivos y de tarjetas para internet con el fin de que todos los alumnos tuvieran las mismas oportunidades para el estudio, algo en lo que el alcalde anima a la Junta a seguir trabajando.

Termina Valentín Bueno, informando de que a partir del próximo lunes se abre el plazo de inscripciones para la solicitud de las becas de libros de texto y las becas de comedor de la Junta de Comunidades, animando el alcalde a solicitarlas ya que este año aquellos que ya recibieran una de estas becas en el curso pasado tendrán la beca concedida automáticamente en el próximo únicamente con cursar la solicitud de forma telemática que también pueden realizar por primera vez todos aquellos que lo necesiten.

Categories: Educación, Política

Deja un comentario