Política

La Concejalía de Obras realiza labores de bacheado en numerosas calles de la ciudad

A través de una de las memorias del Plan Extraordinario de Empleo dotada con un presupuesto de 5.000 euros que contempla actuaciones de arreglo y mantenimiento de otras zonas con necesidades.
Bacheado de calles 1Bacheado de calles 1
El Concejal de Obras, Bernardo Ortega, ha informado hoy de las actuaciones que se están llevando a cabo en cuanto al bacheado en las calles de la localidad.

Explica que dichas actuaciones se han realizado a través de una de las memorias presentadas en el Plan Extraordinario de Empleo, con trabajadores contratados dentro de este plan, coordinados desde la Concejalía, realizando labores de bacheado tras el estudio de los técnicos y atendiendo también las demandas de los ciudadanos.

Ortega afirma que se trata de trabajos muy necesarios en la localidad tanto para el tránsito de peatones como para la circulación de los vehículos, recordando que ya denunciaban durante la legislatura pasada el estado de las calles de la ciudad, atendiendo esta necesidad durante este verano en calles como la avenida Tomas y Valiente, Calle Capitán Cortés con Reyes Católicos, calle Socuéllamos, calle Cohete, calle San Lorenzo, calle Zurbano, calle la Loma, calle Alique con Calle Estación, Avenida Pedro Manuel Vila, calle Velázquez y calle Picasso.

Dentro de la memoria señalada por el edil del gobierno, que cuenta con un presupuesto de 5.000 euros, se contempla además del bacheado de calles que continuarán durante los próximos días, actuaciones concretas de obras en otros lugares de la ciudad con necesidades, como en la Plaza de El Terrero que también se están llevando a cabo durante estos días.

El concejal agradece la labor realizada por los trabajadores municipales de la oficina técnica y de la concejalía de obras así como a los trabajadores del Plan de Empleo.

Informa además que el arreglo y mantenimiento de las calles de la ciudad se verá reforzado por los trabajos que se realizarán a través del Plan de Obras y Servicios junto a la Diputación de Albacete, que contará con un presupuesto de 60.000 euros por parte de la Institución provincial y otros 60.000 euros por parte del Ayuntamiento para el asfaltado de las calles eque peor estado presenten.

Ortega señala que con todas estas actuaciones, el Gobierno Municipal, cumple con aquello a lo que se comprometió que es “mantener en buen estado” las calles de la ciudad para el disfrute y seguridad tanto de peatones como de conductores.

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario