Deportes

La piscina de verano abre sus puertas con todos los protocolos de seguridad.

Se inicia la temporada de baño en Villarrobledo apelando a la responsabilidad y al cumplimiento de todas las medidas higiénicas por parte de los bañistas.
apertura piscina municipal de verano

La piscina de verano de Villarrobledo ha abierto hoy sus puertas al baño en horario ininterrumpido de lunes a domingo de 12 de la mañana a 8 de la tarde.

Así lo ha dado a conocer hoy el Alcalde Valentín Bueno, junto al concejal de deportes, Miguel Hergueta y al coordinador del servicio acuático , José Miguel Ballesteros.

Hergueta ha agradecido a los trabajadores del Servicio, el esfuerzo por tener todo a punto para poder realizar la apertura de la piscina sobre todo en un momento de alerta por ola de calor, algo que no ha sido fácil debido a todos los protocolos y medidas que hay que poner en marcha con el fin de velar por la seguridad de los bañistas y de los propios trabajadores.

En este sentido informa que el aforo se ha limitado al 50% con lo que las instalaciones darán cabida a 250 usuarios, con un aforo restringido también de bañistas dentro del agua, limitado a 40 en el vaso grande y a 35 en el vaso “de corazón”.

Los usuarios deben acceder a la piscina con mascarilla, pasando por la zona de desinfección de calzado y toma de temperatura en la taquilla donde además se tomará nombre y DNI de cada bañista como marca el protocolo en este caso.

Además se han retirado las tumbonas y se delimitado el césped con zonas de 4 metros cuadrados para respetar la distancia de seguridad. Se ha reforzado el control de la calidad del agua y el servicio de limpieza sobre todo en la zona de vestuarios y aseos donde las duchas permanecen cerradas.

El concejal es consciente de que se trata de un verano atípico en el que respetar las normas es fundamental para poder seguir disfrutando de la piscina de verano, por ello advierte que este año se limitará las actividades de juego para evitar contactos y no será posible consumir comidas o bebidas en el interior de la piscina ni realizar ningún tipo de celebración que implique comer o beber en el recinto.

Desde el Ayuntamiento se han realizado todas las gestiones oportunas para poder ofrecer este servicio tan demandado en Villarrobledo por lo que el concejal apela a la responsabilidad de todos para poder disfrutar sin incidentes durante todo el verano.

Por su parte, el coordinador del servicio acuático, José Miguel Ballesteros, informa además que los precios de las entradas y bonos no han variado de años anteriores, teniendo entradas desde 1,05 céntimos, entradas a 3,10 para adultos y bonos de 10 baños al precio de 20 euros.

También destaca que se cuenta como siempre con el servicio óptimo, en cuanto a personal, para esta instalación, contando en cada turno con 3 socorristas, uno por vaso y un tercero en el servicio de botiquín solicitando a los bañistas la máxima colaboración para poder disfrutar de un buen verano de baño.

Por otro lado, señala que debido a la suspensión de los cursillos de la piscina cubierta en el último trimestre debido a la alerta sanitaria, los usuarios, una vez que se inicien las matrículas en septiembre para el próximo curso, podrán reclamar la devolución de este último trimestre o descontarlo del importe de la matrícula si deciden seguir disfrutando de los cursillos de invierno.

En el mismo sentido se expresaba el alcalde incidiendo en que la Piscina Municipal de Verano se pone en marcha para el disfrute de toda la ciudad, reconociendo que gracias a los profesionales del área de deportes se ofrece un servicio de calidad a todos los ciudadanos y ciudadanas.

Para Valentín Bueno es importante que Villarrobledo siga recuperando poco a poco la normalidad con las limitaciones que imponen las autoridades sanitarias y por ello se está procediendo a reabrir los servicios según las necesidades y los protocolos establecidos, necesitando de la implicación de todos a la hora de respetar las normas para que esa vuelta a la normalidad no se frene y no haya que volver atrás.

Categories: Deportes, Política, Sociedad

Deja un comentario