Sociedad

Se crea en FEDA la Asociación de Empresarios de Centros Privados de Educación Infantil

Se crea en FEDA la Asociación de Empresarios de Centros Privados de Educación Infantil

Una representación provincial del sector de centros privados de educación infantil, reunidos en Asamblea, han aprobado la constitución de la Asociación de Empresarios de Centros Privados de Educación Infantil de la Provincia de Albacete, ACEI, en el seno de FEDA. La reunión ha tenido lugar en la sede de la Confederación en Albacete (C/ de los Empresarios, 6).

La creación de esta Asociación cobra especial importancia en estos momentos de crisis sanitaria y cierre temporal de actividades, en los que el sector se ha visto afectado como otros muchos sectores empresariales y ahora más que nunca se ha tomado conciencia de la fortaleza del asociacionismo empresarial.

Con el objetivo de estar representados bajo una asociación empresarial que luche por defender los intereses del sector y en contra de la competencia y el intrusismo por las prácticas desleales desarrolladas por empresas del sector, mediante las actuaciones y acciones necesarias ante las autoridades provinciales, ACEI nace en el seno de FEDA y tendrá su sede social en la calle de los Empresarios, 6, de Albacete.

Inicia su andadura con más de una veintena de empresas, y con asociados de Albacete capital, así como Villarrobledo, Caudete y La Roda. Siendo evidente la necesaria unión del sector en estos delicados momentos, se espera integrar más empresas del resto de la provincia para tener mayor fuerza en la lucha de objetivos comunes.

En esta misma reunión se han aprobado los estatutos que regirán esta Asociación y se ha elegido una junta constituyente, presidida por Francisco Miguel González Garrido, que se encargará de dar los primeros pasos en la constitución formal de la Asociación para dotarla de personalidad jurídica. Asimismo, la junta directiva pretende dar a conocer esta asociación a la Administración, a las instituciones relacionadas con su sector, a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general para fomentar las buenas prácticas sectoriales.

Integración en la Federación Regional, FECEI-CLM

Entre los objetivos principales que se quieren acometer desde ACEI se pueden destacar la lucha contra el intrusismo profesional, que desgraciadamente también existe en este sector; la unificación de criterios de trabajo que redunden en un aumento de la calidad del servicio de los centros educativos; actuación como órgano de representación común frente a organismos e instituciones externas; la formación y buen desarrollo del sector; y la creación de una imagen corporativa.

Los centros privados de educación infantil de la provincia de Albacete, asociados podrán beneficiarse de los servicios y convenios que ofrece FEDA y de los proyectos y actuaciones que desarrolle ACEI-AB a partir de ahora.

En esta reunión también se ha acordado la integración de ACEI-AB en la Federación Regional de Centros Privados de Educación Infantil (FECEI-CLM) de la que forman parte el resto de asociaciones provinciales de Castilla-La Mancha. Federación  desde la que se ha trasladado a la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, durante estas últimas semanas, varias peticiones del sector sobre protocolos de seguridad y aforos de apertura, entre otros temas de importancia.

Junta directiva de ACEI Albacete

Presidente: Francisco González Garrido, de Centro de Educación Infantil Trazos.
Vicepresidenta: Teresa Díaz Ortega, de Misqueri S.L, CEI Tucán.
Secretario- Tesorero: José Ángel García Fernández, de Chiquiticos y Chiquiticas S.L.
Vocal: Esther Simón Cortés, de guardería La Rayuela S.Coop.
Vocal: Vanesa Delgado Rubio, de Vía San Pablo S.L, CEI Bla Bla.
Vocal: Rafael Moreno Oliver, de Los Mundos de Noa S.L.

 

Categories: Sociedad

Deja un comentario