Política

Arranca de forma on line, el Verano Joven 2020 de la Concejalía de Juventud

Alternativas de ocio, tiempo libre y formación para jóvenes a partir de 12 de años, del 6 al 30 de julio
Juan José Calero, Concejal de Juventud

A partir de mañana miércoles se abre el plazo de inscripciones para los talleres del Verano Joven 2020 que este año se realizará de forma on line, excepto el día de dicado a las gymkanas que se realizarán de forma presencial en grupos reducidos.

Así lo explica el Concejal de Juventud, Juan José Calero que remarca que se trata de ofrecer, a pesar de la situación creada por el COVID-19, alternativas de ocio, tiempo libre y también formación a los jóvenes de la localidad a partir de 12 años.

Las actividades tendrán lugar durante las mañanas de lunes a jueves y se ha creado un primer bloque para chicos y chicas de 12 a 16 años que se organizaran en dos grupos para poder participar en los talleres on line que serán diferentes cada día de la semana por lo que los interesados pueden inscribirse en aquellos que sean de su interés aportando una cuota de 2 euros por taller, siendo gratuito para los jóvenes que provengan desde Servicios Sociales.

Así los lunes se dedicarán al taller de cocina, con la realización de recetas fáciles que pueden seguir desde casa. Los martes los jóvenes podrán participar en el taller, “crea tu propia aventura”, aprendiendo a crear un juego on line con la ayuda de los técnicos de juventud. Un taller que, según señala el concejal, es interesante seguir cada martes para poder completar el juego.

Los miércoles será el turno del maquillaje de efectos especiales y del taller de reciclaje y los jueves se dedicarán a las gymkanas, tradicionales ya dentro del verano joven. En este caso se realizarán de forma presencial en la ciudad, parques y zonas verdes en grupos reducidos de 4 personas, debiendo acudir con mascarilla obligatoriamente, todo ello para salvaguardar la seguridad de los jóvenes y de los monitores.

Por otro lado, este año se ha creado un segundo bloque de formación, en ese caso, para jóvenes a partir de los 16 años, pudiendo inscribirse en el curso de monitores de actividades extraescolares que se impartirá desde el 20 al 24 de julio de 10 a 14 horas, con 20 horas de teoría y 20 horas de práctica y que aquellos que lo completen podrán obtener certificado oficial válido para poder desarrollar un trabajo relacionado con el objetivo del curso.

En este caso, la Asociación A cal y canto, será la encargada de impartir este curso estando autorizada por la Junta de Comunidades para poder ofrecer este tipo de formación.

Se trata además de un curso que esta vez será presencial, manteniendo todas las normas de seguridad establecidas y que viene subvencionado por el Ayuntamiento por lo que la matrícula tiene un coste de únicamente 15 euros.

Toda la información sobre los talleres y cursos del Verano Joven 2020 se encuentra en las redes sociales de la Concejalía “Juventud Villarrobledo” y en la página web https://juventud.villarrobledo.com/veranojoven. Para realizar las inscripciones se deberá llamar al teléfono del centro joven, 967 14 30 14 y los técnicos indicarán la forma de formalizar las matrículas.

El concejal anima a los chicos y chicas de Villarrobledo a participar en estas actividades ya que aunque el verano llega de forma atípica es importante para la concejalía el seguir ofreciendo alternativas para hacerlo más agradable.

hegelklorfvppvmr

Categories: Política, Sociedad

Deja un comentario