Sociedad

Feda ha presentado el sello ‘Empresa responsable y de confianza’

Fotografía de FEDA ha presentado hoy en Almansa el sello “Empresa Responsable y de Confianza”, ofrecida por FEDA

Una iniciativa que tiene carácter regional y que en el caso de Albacete cuenta con el respaldo de la Diputación, dando así cobertura a todas las empresas de la provincia

Con el objetivo de promover la calidad de los establecimientos comerciales y de servicios

La tramitación es telemática y gratuita, a través de la web específica sobre el distintivo: www.cecam.es/empresa-responsable-confianza que ya han solicitado más de un centenar de empresas en la provincia

En su Delegación de Almansa, FEDA ha presentado el sello “Empresa Responsable y de Confianza”, con el que se acredita el compromiso manifestado por las empresas de nuestra provincia en la relación de máxima calidad y seguridad hacia sus clientes. Es una iniciativa de ámbito regional de las organizaciones empresariales de Castilla-La Mancha, a través de CECAM, y que en el caso de Albacete cuenta con el respaldo de la Diputación Provincial.

La presentación de este distintivo ha corrido a cargo del presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro, junto con el vicepresidente del Diputación Provincial, Fran Valera; acompañados del alcalde de Almansa, Javier Sánchez, y el presidente local de FEDA en Almansa, Victor Tárraga, quien se ha congratulado de coger esta presentación y resaltar la grandeza empresarial e industrial de Almansa y su comarca.

El presidente de FEDA, en la presentación, ha señalado que “a través de este distintivo, que persigue promover la calidad de los establecimientos comerciales y de servicios dirigidos al consumidor final de la región, las organizaciones empresariales continuamos apoyando a las empresas de Castilla-La Mancha, en la situación actual en la cual es necesario aunar todos los esfuerzos para favorecer la reactivación de la economía y el consumo. En el caso de Albacete, el apoyo lo encuentran en FEDA a nivel provincial. Una prueba de ello es que este sello lo hemos presentado en una de nuestras delegaciones, en este caso Almansa”.

Asimismo, el presidente de FEDA ha indicado que “con el sello “Empresa Responsable y de Confianza” los establecimientos declaran a sus clientes y consumidores su compromiso con la calidad en los servicios y productos que ofrecen, como una garantía específica en unos momentos en los que es importante que los clientes cuenten con la máxima confianza de que los establecimientos ofrecen un entorno seguro.

Por parte de la Diputación de Albacete, su vicepresidente Francisco Valera, ha destacado la buena sintonía de trabajo existente entre la Casa Provincial y la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, con quien se vienen desarrollando acciones de trabajo de manera habitual. Ejemplo de ello, ha citado, la campaña de promoción Provincial ‘Codo con Codo’ con la que se trabaja de manera unida en el desarrollo de los diferentes sectores estratégicos del conjunto de la provincia de Albacete, así como esta apuesta por la calidad que hoy sale a la luz.

Valera ha explicado el afán de la Diputación de Albacete por «poner en valor lo nuestro», y ha señalado que es de justicia hacerlo porque «tenemos argumento suficientes para decir que la provincia es puntera y lo vamos a demostrar ayudando a nuestras empresas y sacándolas del letargo al que se han visto abocadas por el COVID-19».

«Este sello dotará a nuestros comerciantes y empresas de un indicativo de calidad que permitirá a la población adquirir sus productos con seguridad y garantías» ha subrayado Valera al tiempo que animaba tanto al empresario de Almansa como del conjunto de la provincia a sumarse a una iniciativa que nos permitirá «marcar la calidad y la diferencia».

Finalmente, el alcalde ha tenido palabras de agradecimiento para FEA y la Diputación y ha animado a las empresas almanseñas a solicitar este sello, “que da valor a su trabajo y confianza a sus clientes”, ha dicho.

Las empresas de la provincia que ostenten el sello “Empresa Responsable y de Confianza” serán de esta forma reconocidas por FEDA como empresas participantes en esta iniciativa conjunta a nivel regional. Las organizaciones empresariales velarán por que todas las empresas participantes hagan expreso su compromiso con la calidad y por divulgar entre posibles consumidores y usuarios este proyecto y el distintivo que le acompaña.

FEDA ya lanzó esta iniciativa a las empresas y autónomos y más de un centenar han solicitado este sello. En el caso de Almansa ya hay 10 solicitudes.

La parte técnica para la solicitud de este sello ha sido explicada por el secretario general de FEDA, Vicente García Martínez.

  • VENTAJAS 

– Sello ´Empresa Responsable y de Confianza´

La obtención del sello “Empresa Responsable y de Confianza” de las organizaciones empresariales se realiza mediante tramitación telemática, rápida y sencilla, en la que las empresas aceptarán una declaración responsable por la cual se comprometen a garantizar los máximos criterios de calidad en su establecimiento.

Posteriormente, la organización empresarial de su provincia le hará llegar el distintivo “Empresa Responsable y de Confianza” que acreditará el compromiso de la empresa en el cumplimiento de los requisitos y normas de calidad exigidas. 

– Curso de Formación gratuito 

Además del distintivo, las empresas participantes en esta iniciativa se comprometen a realizar, de forma totalmente gratuita, el curso telemático “Empresa Responsable y de Confianza” donde reconocidos expertos en las áreas sanitarias, preventiva, relación con el cliente y comunicación, expondrán distintas alternativas, técnicas y normativa a aplicar para mejorar la gestión de su empresa en estos momentos.

– Gabinete de asesoramiento técnico especializado 

Para ayudar a las empresas en la aplicación efectiva de las medidas establecidas en las guías de buenas prácticas de cada sector, cada organización empresarial provincial pondrá a su disposición un gabinete de asesoramiento técnico especializado para ayudarle en todo lo necesario.

  • COMPROMISOS

– Guía de buenas prácticas

Las empresas participantes en este proyecto se comprometen a cumplir con todo lo establecido en la Guía de buenas prácticas nacional de su sector. Inicialmente, podrán acceder a este distintivo aquellos sectores que cuentan con una Guía de buenas prácticas: Actividades de gestión y administración; centros veterinarios; comercio; concesionarios de automoción; distribuidores de carburante: se asimila a transporte, reparto y carga/descarga de mercancías; estaciones de servicio; joyerías, relojerías y similares; peluquerías y centros de estética, servicios funerarios y talleres mecánicos.

Si bien el resto de sectores podrán incorporarse en la medida que sean publicadas Guías de buenas prácticas de cada uno de ellos.

– Realización del curso

Al participar en este proyecto, las empresas se comprometen a realizar el curso de formación “Empresa Responsable y de Confianza” ofrecido por las organizaciones empresariales, de 5 horas de duración, de forma totalmente gratuita.

La puesta en marcha de este proyecto se enmarca dentro del conjunto de acciones que las Organizaciones empresariales de Castilla-La Mancha vienen desarrollando, de forma gratuita, desde el inicio de la crisis generada por el COVID-19 en apoyo de las empresas y autónomos de nuestra región, con el objetivo última de dar respuesta a todas y cada una de las demandas y necesidades de nuestros autónomos y empresarios en estos momentos excepcionales.

Categories: Sociedad

Deja un comentario