Sociedad

Villarrobledo se movilizará por la sanidad pública

Dónde: Plaza Vieja

El próximo sábado 20 de junio, a las 20.00 horas en la Plaza Vieja (ante el Ayuntamiento), la Plataforma en Defensa de lo Público de Villarrobledo convoca una concentración para defender la sanidad pública de «su deterioro, desmantelamiento y privatización».

  • Cuándo: Sábado 20 de junio.
  • A qué hora: 20.00 horas.
Villarrobledo concentración

La concentración se enmarca en la campaña «Nunca más muertos evitables»

De hecho, ese día, a esa hora, habrá movilizaciones en multitud de lugares, porque esta concentración se inscribe en la Campaña «Nunca más muertos evitables» que, junto a la Coordinadora Anti-privatización de la Sanidad y otras más de 150 organizaciones, están desarrollando en toda España.

La Plataforma en Defensa de lo Público exige la derogación de la Ley 15/97 (que fue aprobada por el PP y el PSOE), porque considera que es la clave en todo el proceso de privatización de la sanidad pública.

Recuerdan que la privatización ha adquirido muchas formas, «desde la entrega de millones de pacientes a empresas privadas hasta las ventajas otorgadas a la industria farmacéutica; desde el apoyo a las planes y compañías de sanidad privada hasta el desmantelamiento de especialidades y centros sanitarios. Esto último es lo que nos pasa aquí en Villarrobledo donde, digan lo que digan, el Hospital sigue muy deteriorado desde que Echániz-Cospedal y el PP pasaron sobre él como el caballo de Atila. Porque en años, Page y el PSOE sólo se han hecho fotos y no han arreglado absolutamente nada. Porque son lo mismo que el PP y quieren lo mismo: quien pueda, que se pague la privada».

Ahora, con la pandemia del COVID-19, la Plataforma insiste en que «hemos visto los resultados de estas ya décadas de privatizaciones. Eso debe hacernos redoblar esfuerzos y luchar donde los trabajadores y el pueblo hemos conquistado lo mucho o poco que tenemos: En las calles. Por eso, este sábado 20, a las 20.00 horas, en la Plaza Vieja».

Categories: Sociedad

Deja un comentario