Cultura

Abierto el plazo para las inscripciones en el Aula de Música Moderna Argimiro Martínez

Desde el 22 al 30 de junio para nuevos alumnos de cara al próximo curso 2020/2021.
El Aula de Música Moderna Argimiro Martínez abre plazo de inscripciones para el nuevo curso que comenzaría el próximo mes de octubre.
Así lo ha dado a conocer hoy el concejal de Juventud, Juan José Calero, señalando que debido a la situación de crisis sanitaria, las inscripciones se realizarán deforma online a través de la página web http://www.amm.villarrobledo.com estando a disposición, para cualquier duda y consulta el teléfono del centro joven 967 14 30 14.
El Concejal explica que desde el pasado lunes y hasta mañana día 19 se ha sacado el 70% de las plazas de manera preferente para los alumnos del curso pasado 2019/2020 y que a partir del lunes día 22 y hasta el 30 de junio se abrirá el plazo general para todas las plazas disponibles de cara al próximo curso. Además, en septiembre habrá otro nuevo período de matriculación para cubrir las plazas que quedaran libres.
Las plazas totales que se ofertan para alumnos y alumnas a partir de los 12 años, sin límite de edad, son 30 para el curso de guitarra, 10 para el de bajo, 15 para piano, 15 para batería, 10 para el taller de informática digital y 15 para el curso de canto moderno. En cuanto a los combos, se ofrecerán las plazas a partir de septiembre conforme vaya evolucionando el COVID-19 y la normativa para poder ensayar en espacios reducidos.
Los diferentes cursos tienen una duración de 8 meses, desde el mes de octubre hasta el mes de junio del siguiente año, momento en el que en circunstancias normales, se realiza un final de curso con actuaciones de los combos, alumnos y profesores que este año, se ha realizado de forma virtual.
Para la matriculación en el plazo general que comienza el próximo lunes, 22 de junio desde las 9 de la mañana se debe entrar en la web del Aula de Música Moderna (amm) en el apartado de información y matrícula, pinchando en el curso de su interés.
Se rellenará un formulario de preinscripción que quedará registrado por rigurosos orden de llegada, por último, dependiendo de las plazas disponibles, los técnicos del Centro Joven se pondrán en contacto con los interesados para formalizar la matrícula.
Por otro lado, Juan José Calero señala que los precios siguen siendo los habituales de todos los años pero, en esta ocasión, debido a la crisis del COVID-19, desde el Gobierno Municipal se ha decidido devolver o compensar el 33% de la matrícula por el trimestre afectado por el estado de alarma en el que las clases se suspendieron.
El concejal afirma que aunque los profesores han seguido con la actividad de forma online, el compromiso del gobierno es devolver el importe de este trimestre a quienes así lo soliciten o descontar dicha cantidad del importe de la matrícula para el siguiente curso, siendo así sensibles dice, a la situación creada por la pandemia y a la crisis sanitaria.
Por último, Juan José Calero ha querido agradecer el trabajo realizado por todos los profesores del Aula de Música Moderna, durante todo el curso pero en especial durante los últimos meses de confinamiento, esperando poder reanudar la actividad de forma lo más normal posible de cara al próximo curso.

Categories: Cultura, Política, Sociedad

Deja un comentario