Deportes

Se retoman los tratamientos de fisioterapia del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento

Con tratamientos individualizados y que cumplen todas las medidas de seguridad e higiénicas requeridas por las autoridades sanitarias.

El pasado lunes comenzaba a funcionar de nuevo el servicio municipal de fisioterapia que se imparte desde el Servicio Municipal de Deportes y destinado a proporcionar tratamientos a los pacientes con patologías crónicas que así lo solicitan.

Así lo daba a conocer hoy el concejal de deportes, Miguel Hergueta, acompañado del Coordinador de Deportes, José Miguel Ballesteros y de la fisioterapeuta, Rosa López, señalando que se trata de un servicio muy demandado por los ciudadanos y que se ha procedido a reabrir en cuanto ha sido posible, debido a la importancia de que los pacientes sigan recibiendo sus tratamientos.

Para poder ofrecer el servicio se han adoptado todas las medidas de seguridad e higiénicas que estipulan las autoridades sanitarias, ofreciendo durante este período tratamiento a 25 usuarios de forma individualizada.

Así lo explica también la fisioterapeuta, Rosa López quien incide en que habitualmente y en circunstancias normales el servicio de fisioterapia se realiza de forma individual y en grupo tanto fuera como dentro del agua de la piscina cubierta pero que la nueva situación provocada por el COVID-19 solo permite tratamientos de forma individual y en sala debido también a que las instalaciones de la piscina permanecen cerradas.

Señala así mismo que para antes de la reapertura se procedió a ponerse en contacto con todos los usuarios con el fin de saber si deseaban retomar los tratamientos, habiendo podido contar con 25 usuarios con sus sesiones de tratamiento adaptadas a las necesidades de cada uno.

Así, el protocolo permite un único paciente por terapeuta, siendo dos los que conforman el equipo de profesionales de este servicio que acuden con citas concertadas para evitar que coincidan más de un paciente en la sala de espera, que se desinfecta tras cada tratameinto, debiendo acudir con mascarilla, con gel hidroalcohólico a su disposición, y con los profesionales con los equipos de protección necesarios para realizar su trabajo con garantías.

El Servicio Municipal de Deportes, poco a poco va volviendo a la normalidad a la espera de poder contar con todos los permisos pertinentes con el fin de abrir la piscina de verano de cara al próximo 29 de junio.

Categories: Deportes, Política

Deja un comentario