Política

Valentín Bueno apoya la iniciativa del tejido empresarial de Villarrobledo para seguir creando riqueza y empleo

Durante la inauguración del polígono industrial del Grupo Polalsa que cuenta ya con “luz verde” para el inicio de la obras.
Inauguración Polígono grupo Polalsa 1
El Alcalde, Valentín Bueno junto a los concejales del Gobierno asistía hoy a la inauguración y colocación de la primera piedra del polígono industrial del Grupo Polalsa, una vez que se ha recibido “luz verde” para el comienzo de las obras de ampliación por parte de la Junta de Comunidades.

Al acto asistía también el presidente del Gobierno Regional, Emiliano García Page que llegaba a Villarrobledo acompañado del Consejero de Fomento, Nacho Hernando, del Delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, del Director General de Planificación Territorial, José Antonio Carrillo y del presidente de Diputación de Albacete, Santiago Cabañero.

El polígono que recibirá oficialmente el nombre de Miguel Jerez, una vez que esta propuesta sea aprobada en pleno, supone una superficie de 30 hectáreas y una inversión de casi tres millones de euros de un grupo que genera 500 puestos de trabajo directos en Villarrobledo y que cuenta también con la inversión de la empresa local Agrícola Villarrobledo dirigida por Justo Gutiérrez.

Una actuación que como señalaba el Alcalde, supondrá la consolidación la generación de nuevos puestos de trabajo y de riqueza en la localidad, poniendo en valor la iniciativa emprendedora de esta empresa que realiza su actividad desde hace 5 décadas en Villarrobledo bajo la dirección de su actual presidente José Parra que hoy excusaba su presencia debido a una indisposición.

Una empresa familiar que ha conseguido ser referente a nivel nacional e internacional y que sigue invirtiendo en Villarrobledo lo que demuestra, según Valentín Bueno, que “nuestra localidad tiene futuro y es un lugar donde sus ciudadanos pueden desarrollar su proyecto vital” luchando así por el desarrollo de la ciudad y contra el despoblamiento.

Para ello Bueno ha pedido a las administraciones recursos para las zonas rurales, para que no queden atrás y facilidades a la hora de realizar trámites burocráticos con el fin de facilitar la inversión y el asentamiento de empresas. Una forma dice, de unir esfuerzos entre todos, sociedad, administraciones públicas e iniciativa privada para avanzar y seguir generando riqueza y oportunidades.

Grupo Polalsa

El Grupo Polalsa engloba una serie de empresas dedicadas principalmente a la fabricación de depósitos y cisternas para el transporte y almacenamiento de productos. Las principales empresas del grupo son PARCISA y PARCITANK.

Desde la empresa señalan que han sido 5 años de trámites dentro del Programa de Actuación Urbanizadora que culminaba hoy con la primera piedra de este polígono que supone la creación de casi 10.000 metros cuadrados de nuevas naves con el firme propósito de mejorar las condiciones de sus más de 500 trabajadores, mejorar la calidad de sus productos y aumentar su competitividad.

Categories: Política, Región, Sociedad

Deja un comentario